Los 23 agentes penitenciarios que fueron acusados de sedición en diciembre de 2013, deberán ser reincorporados dentro de los 5 días de notificarse del amparo que les resultó favorable, luego que el ejecutivo provincial los cesanteara.
Los 23 agentes del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña habían sido cesanteados por el levantamiento policial de diciembre de 2013, puesto que el Gobierno Provincial consideró que habían incurrido en actos de sedición. Sin embargo los 23 presentaron pedido de amparo que el 12 de octubre pasado obtuvo una sentencia favorable. Ahora deberá resolverse la cuestión de fondo, el Ejecutivo Provincial ya apeló la sentencia.
Mientras tanto los penitenciarios volverán al trabajo, tal como lo solicitaron “Eternamente felices… Una nueva etapa que comienza… 23 agentes y cabos reintegrados…”, comentó uno de ellos, Aldo Vidaloff, en las redes sociales.
Hasta el momento, los agentes reincorporados no recibieron una devolución de los haberes que dejaron de percibir durante el semestre que permanecieron cesanteados.
Los familiares de los agentes esperan la sentencia firme y confían en que también los favorecerá. Y ya adelantan que iniciarán entonces una demanda por daños y perjuicios.