En una entrevista exclusiva para TN24, el diputado provincial Ricardo Sánchez brindo su opinión sobre la llegada del máximo mandatario a Chaco por tercera vez en el año. Además, se mostró comprensivo para con los dichos del Gobernador Peppo sobre la llegada de Macri y por ultimo, defendió a Capitanich sobre las ultimas disputas políticas de funcionarios de la oposición.
Con respecto a la llegada del presidente Macri
“La verdad que no tengo ninguna expectativa porque por lo menos en su ultima visita a Sáenz Peña, solamente dejo un mensaje y no llevo ni siquiera una computadora al centro de jubilados desde donde daba el mensaje. Así que me parece bien que venga el Presidente, que conozca la realidad del Chaco interior y en este caso de una zona con muchas falencias como es la zona de El Impenetrable, esperamos su compromiso financiero para culminar la obra del Acueducto que el Presidente va a ver dónde está faltando el tramo de Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, es absolutamente necesario este acueducto. Reitero que me parece bien que venga Macri, pero ya ha venido en otras oportunidades y la verdad que no se ha constatado la visita en obras o en compromisos concretos. Me gustaría que la resultante de esta visita presidencial sea, cuanto menos, el compromiso económico para finalizar la obra del Acueducto que visitara hoy, dado que esta faltado un tramo importante de este y es agua con mucha sedimentación, tiene todo un proceso para volver potable el agua y este proceso requiere inversión. La inversión se comenzó a hacer y lamentablemente desde finales del año pasado está paralizado, estamos a finales del primer año de gestión del presidente Macri y quizás es positivo que vaya a constatar la obra para destrabar las cuestiones burocráticas que han impedido este año que se siga enviando el dinero restante para concluir la obra. Vuelvo a repetir, me parece bien que venga el Presidente, pero reitero que teniendo en cuenta lo que fueron las visitas anteriores, puntualmente la que hizo en Sáenz Peña hace poco tiempo, donde vino dio un mensaje y se fue. Era como que todos estábamos esperando, aunque sea un barrio de viviendas o destrabar algo de las 5 mil viviendas que en la Provincia tenemos en distintos estados de ejecución y que pasó un año y no se han concretado la prosecución de ninguna de ellas.
La postura de Peppo con la llegada del Presidente
“Peppo ha dicho públicamente que le parece muy bien la venida del Presidente y en eso coincidimos, pero hay cosas que Peppo como gobernador no las puede decir y hay que entenderlo. Él tiene una responsabilidad institucional de la que yo estoy mucho más liberado para decir lo que pienso; seguramente para sus adentros el Gobernador debe estar diciendo: ‘Ojala que cuando se vaya aparezcan los fondos para terminar el Acueducto’. Con respecto a Macri, te doy un caso puntual, la Escuela que se incendió en el interior (la EFA en Presidencia de la Plaza), hay todo un compromiso respecto a eso pero imagínese lo que significa para el presidente de una nación la inversión de una escuela, si hubiese querido, si hubiese tenido voluntad política por resolver el problema de la escuela estaría mandando una transferencia a la semana, para que se comiencen de forma urgente con las reparaciones, pero hasta ahora no hay noticias de eso. Y esto teniendo en cuenta que una escuela, en el presupuesto que maneja Macri, es un pelo en un conejo. Ojala que no suceda esto con el Acueducto y que el Presidente vea y entienda lo que significaría contar con esa obra para la gente”.
Dichos contra Capitanich
“Estamos orgullosos de la herencia que nos dejó Capitanich, porque nos dejó infraestructura vial, nos dejó viviendas, nos dejó infraestructura hospitalaria. Es lógico que no se van a terminar todos los problemas; recién estuvimos hablando de un Acueducto que Capitanich lo forjó, lo gestionó, lo inició y que obviamente se le termino el mandato y no lo pudo concluir, pero ya es una realidad. Capitanich ha hecho muchísimo, yo creo que hasta ahora claramente ha sido lo mejor que ha tenido la provincia del Chaco.
A Domingo Peppo le ha tocado otro momento histórico, con un presidente que no tiene al norte argentino dentro de su agenda de gobierno, por ende las circunstancias son distintas. Capitanich tuvo una presidenta que entendió la pobreza del Norte y que había que invertir allí, y por eso se hicieron las inversiones que se hicieron en toda esta zona. Creo que Peppo está haciendo lo que corresponde, que es acompañar, tratar de gestionar, no se abrieron todas las puertas que se debieron abrir pero esto no es por falta de voluntad de Domingo Peppo. Yo creo que Capitanich ha sido un gran gobernador y creo que es un hombre que seguirá estando dentro de las preferencias de todos los chaqueños y porque no de los argentinos también».
