Río Muerto: un médico critica una decisión municipal realizando una huelga de hambre

Interior

José Ariel Gómez, médico de Río Muerto, comenzó una huelga de hambre ante la decisión del intendente de Los Frentones -que tiene jurisdicción sobre el paraje- designara a un personal de la comuna para que administre el centro de saludDicha medida fue tomada en una asamblea popular realizada por los vecinos, donde se estima que hubo unas 300 personas al frente del Centro de Salud.

El conflicto se desencadena luego de que el intendente Oreste Paoletti de la localidad de Los Frentones, decidiera afectar a un personal contratado por la Municipalidad para que desempeñe tarea administrativa en dicho Centro de Salud.

Esta maniobra fue avalada por el Ministerio de Salud lo cual terminó de desencadenar dicho conflicto.

Pobladores se manifestaron en rechazo de esta designación, ya que según dijeron, los que vienen solicitando desde hace años dicho puesto son cuatro enfermeros y un médico, pero nunca fueron escuchados desde el Ministerio.

En la asamblea, los pobladores decidieron por unanimidad que lo representara en dicho conflicto el doctor José Ariel Gómez, actual Delegad Sanitario Federal por nuestra provincia.

En el mismo acto, se decidió que la medida de fuerza consistiera en una huelga de hambre que es llevado a cabo por dicho profesional en la misma vereda del Centro de Salud.