Tras diferentes allanamientos en Resistencia logran recuperar varias motos

Policiales

Uno de los procedimientos se dio en Avenida Arribálzaga, cerca de un basural recuperando una motocicleta Zanella; el segundo procedimiento  se dio en Avenida Chaco al 2400, donde los sujetos se dan a la fuga pero logran recuperar dicho rodado y finalmente el ultimo hecho se dio en Avenida Moreno al 700 aproximadamente, logrando demorar a un sujeto de 21 años.

PRIMER HECHO

 

Personal de la División Sustracción de Automotores, abocados a sus tareas investigativas,  días atrás en horarios de la siesta, circulaba por la intersección de calle 25 con Avenida soberanía Nacional en su móvil policial y fueron informados que os sujetos a bordo de un carro tirado por un equipo, habían arrojado al basural que se encuentra por calle 25 ascendente, un rodado o partes de un rodado.

 

Asimismo minutos mas tarde, los empleados arribaron al lugar, aproximadamente en Avenida Arribalzaga N° 3500, donde sería el basural. De esta manera una vez allí procedieron al rastrillaje, obteniendo resultados positivos.

 

Se trataría de un rodado a simple vista de marca Zanella, sin dominio colocado, sin candado y sin rueda. El mismo estaba en un estado deteriorado.

 

Finalmente el personal, conservo dichas partes como fin de determinar su legal procedencia.

 

SEGUNDO HECHO

 

De igual manera, los Efectivos se encontraban de recorrida y recabaron información que desde el Asentamiento conocido como Zampa, se procedía al traslado de dos rodados hasta el Barrio 10 de Mayo, con el objetivo de ser intercambiadas por estupefacientes.

 

De esta manera, el Personal a cargo  procedió a cubrir todas las vías de escape y en el transcurso de la noche se divisó que desde el barrio salían hacia la Avenida Chaco dos rodados, tripulados por una persona en cada uno de ellos.

 

Los efectivos proceden a la voz de ALTO y los mismos realizan una maniobra con lo que ingresan nuevamente al asentamiento, siendo seguidos por la Policia, pero dichos sujetos dejan abandonados dichos rodados continuando su huida a pie e ingresando a varios domicilios para luego perderse de vista.

 

Al verificar los motovehiculos en cuestión, establecieron que uno de ellos se trataría de una marca Yamaha sin dominio colocado, de color rojo y llavero se ignición con evidencias de signos de violencia. La misma presentaba solicitud de secuestro a pedido de la Comisaria Séptima Metropolitana por el delito de “SUPUESTO HURTO”; y el otro rodado seria de marca Zanella, color negro, con dominio colocado, sin espejos retrovisores la cual presentaba pedido de secuestro por parte dela Comisaria Novena Metropolitana.

 

Finalmente se procedió al secuestro de lo mismos los cuales posteriormente y luego de ser verificados por personal de la División Verificación vehicular, fueron restituidos a sus legales propietarios.

 

TERCER HECHO

 

Finalmente continuando con las acciones de prevención de hechos delictivos y contravenciones, llegando a la intersección de Avenida Moreno y Calle Cangallo, divisan a una persona de sexo masculino que conducía una motocicleta, marca YAHAMA y sin casco de seguridad, y al percatarse de su presencia realiza una maniobra peligrosa, poniendo en peligro su integridad física como la de terceros.

 

Los mismos, proceden a equipar su circulación con el fin de llevar a cabo la identificación de este individuo y del rodado en el cual se movilizaba. De esta manera logran demorar a este sujeto de 21 años y solicitándole la documentación respectiva verifican ciertas anomalías en cuanto a la cédula de identificación. El rodado sería de marca Yamaha, sin dominio colocado, de color carenado rojo con negro.

 

De todas formas se procedió al formal secuestro de la unidad y al traslado del ciudadano a la Unidad a los fines legales pertinentes. Se dio inicio de actuaciones con carácter de “SUMARIO PARA DETERMINAR PROCEDENCIA”.