En la entrega de nuevas viviendas en Napenay, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas -IPDUV-, Hugo Acevedo, destacó el gran esfuerzo que realiza la provincia para terminar obras que quedaron paralizadas. “Hoy damos respuesta a 40 familias chaqueñas, les ayudamos a concretar el sueño de la casa propia” sostuvo.
Días atrás el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas logró concretar la entrega de 40 nuevas viviendas en la localidad de Napenay. La conclusión de estas casas es fruto de diversas gestiones que realizó el Instituto y que logran dar respuesta al sector de la canstrucciòn a pesar de la retracción en la actividad que se vivió durante el 2016.
En esta oportunidad se lograron entregar 40 nuevas viviendas, de las cuales dos están destinadas a personas con discapacidad, La construcción de estas casas estuvo a cargo de una empresa de la zona que dio trabajo a más de 60 obreros.
Las nuevas casas
El presidente del IPDUV, Hugo Acevedo destacó la importancia de esta entrega sobre el cierre del año. “Sin lugar a dudas esto viene a coronar un año de grande esfuerzos, de incontables horas de trabajo de todos los miembros del instituto. Por eso nos pone felices que estas familias puedan desde ahora contar con su casa propia, significa que desde el Instituto hemos logrado torcer en parte la desaceleración que el sector de la construcción mostró durante todo el 2016”.
Las viviendas que se construyeron mediante el plan Techo Digno no sólo comprenden las unidades habitacionales, sino no que se suman a otras obras complementarias que aportan a la urbanización de la localidad y permiten a los beneficiarios ocupar inmediatamente sus casas.
El presidente del Instituto Hugo Acevedo concretó la entrega de las viviendas a los nuevos moradores junto al Gobernador de la provincia y distintas autoridades locales.