Tras varias denuncias recibidas en la semana, la División Delitos Sistémicos de la Policía del Chaco investiga las pistas de personas que prometen asignación de viviendas a cambio de dinero. Se realizaron allanamientos y aprehensiones.
Sobre la base de denuncias radicadas durante la última semana, las que dan cuenta acerca de dos hombres y una mujer que realizarían tramitaciones en calidad de “gestores del Instituto de Vivienda” exigiendo dinero en efectivo y documentaciones varias para conseguir los inmuebles, la División Delitos Sistémicos está trabajando junto con la colaboración de Fiscalía de Investigación Penal N° 6 –Ciudad- y del Presidente del Instituto Provincial Desarrollo Urbano de Vivienda del Chaco.
Estos sujetos, se dedicarían supuestamente a realizar las inscripciones pertinentes, así como la adjudicación y entrega de casas a los ciudadanos en la zona norte de Resistencia, más precisamente detrás del Hipermercado “Libertad”.
Para tal fin, se trasladaban en un vehículo marca “Fiat”, modelo “Palio”, color blanco, que funcionaba como remis con la finalidad de exhibir las fincas en construcción, pero que ya fue secuestrado por la Policía.
Desde el inicio de esta investigación, el representante del Instituto informó de manera oficial que esa entidad no poseía gestores algunos que realicen trámites; y continuando con las diligencias de rigor se comisionó personal de la mencionada División para que se lograra determinar las identidades y domicilios en donde residirían estas personas.
En vista esta situación, y conforme decretos judiciales ya emitidos por el Juzgado de Garantías de esta ciudad, efectivos policiales allanaron tres domicilios, siendo el primero de ellos en el barrio 160 viviendas de esta ciudad donde se logró el secuestro de un teléfono celular, del automóvil mencionado y de fotocopias de varias documentaciones presentadas por los damnificados; así como la aprehensión de un masculino de 26 años de edad, quien sería el líder de estos falsos gestores.
En tanto que, los otros dos procedimientos, fueron llevados a cabo en los barrios Santa Catalina -donde residiría la femenina del grupo- y Don Santiago pero arrojando resultados negativos.
Aún se prosiguen diligencias de rigor a fines de concretar la detención de los restantes integrantes de la banda.
