Con la presencia de las autoridades policiales, judiciales y municipales se realizó el lanzamiento del operativo “Fiestas Seguras”, donde de manera conjunta se trabajará para que las fiestas de Navidad y Año Nuevo se disfruten a pleno y sin sobresaltos. La intendente María Luisa Chomiak encabezó este anuncio expresando que el objetivo principal es “dar tranquilidad a las familias y pedirle a los jóvenes que en estas fiestas festejemos en paz, es un tiempo especial y hecho para disfrutarlo, así que debemos comprometernos todos a vivir estas fiestas a pleno”.
La jefa comunal señaló que trabajarán de manera conjunta entre los que tienen la responsabilidad de implementar para que al igual del año anterior, en el punto donde los jóvenes se congregan para festejar después de las 12. “Celebro – puntualizó – que estén con nosotros hoy los comisarios Andrés Denk, Héctor Sosa, Claudio Martínez, a los que se suman como el licenciado en Criminalística Alejandro Lugo, a las Juezas de Faltas Claudia Araujo de la provincia y Mirta Pujalte del municipio, la directora del hospital Estrella Re y a Gustavo Santo de Bomberos Voluntarios que siempre colaboran y nosotros a través del área de Tránsito, dando la tranquilidad a las familias y pidiendo a los jóvenes que tengamos el buen comportamiento para regresar tranquilamente a la casa de cada uno. Repito, no estamos para controlarlos, sino para cuidarlos y cuidarnos, pidiendo que quienes conduzcan no beban alcohol, evitando con lo que tiene que ver con las botellas de vidrios, se trata de que tengamos unas fiestas seguras y cuidadas”, argumentó.
El Secretario de Tránsito Fabián Sánchez hizo hincapié en que todos los sectores dijeron presente para colaborar en los festejos de fin de año y que en esta oportunidad convoca a las autoridades policiales judiciales, de salud, de bomberos comprometidos a trabajar en este tiempo festivo. El funcionario anticipó que alrededor de 50 agentes que estarán controlando la seguridad de las personas en esta movida en la que acompañamos a los jóvenes cuidando que todo se realice con normalidad”, apuntó.
Por su parte, la jueza de Faltas provincial Claudia Araujo señaló que es de apoyar y trabajar de manera conjunta entre personal municipal, policial y judicial y llegar a un acuerdo para cuidar a los ciudadanos en lo que es lo que es venta de bebidas alcohólicas, alcoholemia, locales bailables que estén autorizados, para que sean unas fiestas tranquilas y para ellos pedimos la colaboración de todos los vecinos. Si aunamos criterios este operativo será efectivo”.
En tanto que el comisario Claudio Martínez de la Policía Caminera anticipo que los controles de esta área estarán ubicados en la ruta 89 y solicitó que no se trasladen por la ruta que es de jurisdicción nacional, sino por los caminos dentro de la ciudad, dado que se llevará adelante un control estricto de alcohol, sin papeles o sin casco, ya que si se detectan este tipo de irregularidades, se procederá al secuestro de los vehículos,