La Dirección de Desagües, dependiente de la Secretaría de Ambiente del Municipio, finalizó la obra de apuntalamiento y revestimiento del canal principal de desagüe pluvial de Villa Río Negro, que desemboca en el sistema de bombeo municipal (Cuberli y Lapacho), hacia el Río Negro.
La obra fue íntegramente realizada por el personal municipal, con bajo costo y utilizando materiales reciclados provenientes de las reparaciones y bacheo de pavimentos, informó el secretario de Ambiente Luis Casas.
El funcionario, junto al subsecretario de Recursos Hídricos Maximiliano Tononi, recorrió la zona de trabajo, que se encuentra operativa plenamente, pero a la que solamente le restan finalizar algunos detalles debido a las malas condiciones climáticas.
Casas explicó que los vecinos habían solicitado hace muchos años que se entubara o se haga un revestimiento a ese canal a cielo abierto, porque se estaba erosionando y constituía un peligro inminente sobre los cimientos de las viviendas linderas. “La Secretaría de Ambiente asumió el compromiso hace unos meses y pudo con materiales reciclados contener la problemática”, finalizó.