El Poder Judicial y el municipio de Resistencia decretaron asueto el 23 y 30 de diciembre

Sociedad

Sumándose de este modo al decreto del Ejecutivo Provincial, también el Poder Judicial se sumó al asueto que beneficia a los trabajadores. Lo hizo mediante el decreto 2394. Asimismo, el municipio capitalino también se plegó a la medida.

A través de una Resolución municipal, el intendente Jorge Capitanich declaró asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre de 2016 para todo el personal del municipio de Resistencia. Así, faculta a los secretarios de área a disponer sobre las dependencias que deberán mantener las guardias pertinentes que aseguren el mantenimiento de los servicios esenciales y las tramitaciones administrativas de carácter improrrogable.

A partir de las facultades conferidas por el artículo 159 de la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo consideró que la celebración importa e involucra a la comunidad toda, representando valores morales y religiosos de gran importancia. Además, establece que es intención de esta gestión promover a la unidad familiar y social propiciando y posibilitando el tiempo necesario para tal circunstancia.

 

EL PODER JUDICIAL

En tanto que el Poder Judicial se plegó en la mañana de este martes, por lo que sólamente quedan dos días laborables teniendo en cuenta que el 23 arranca la feria judicial.