Iprodich capacitó a trabajadores de Call Center sobre discapacidad

Sociedad

En la ocasión se brindaron charlas referidas a la inclusión en el trabajo y las formas de relacionarse con empleados que tienen capacidades diferentes. En enero habrá ingresos de trabajadores con esa condición para entrenamiento laboral.

Agentes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) brindaron una charla de concientización al personal del Call Center GIV, donde desde enero personas con discapacidad ingresarán a realizar un entrenamiento laboral.

El vocal y la agente del IPRODICH, Luis Giménez y Belén Garay brindaron la charla en la sede del Call Center donde participó su gerente, Griselda Márquez. Los destinatarios fueron personal de la empresa y las cinco personas con discapacidad que ingresarán a realizar un entrenamiento laboral desde enero y por seis meses gracias a las gestiones del organismo de discapacidad y la Secretaría de Empleo provincial concretadas a principios de diciembre.

Giménez explicó los temas abordados en el encuentro de sensibilización. “Conversamos sobre el nuevo paradigma de inclusión laboral, donde una persona con discapacidad debe obtener un trabajo por su potencialidad y no por lástima o compasión”, destacó, agregando que “desde el IPRODICH junto con otros organismos, instituciones y empresas estamos derribando esa mirada compasiva para que este gran colectivo social sea respetado y tratado de igual a igual en el ámbito laboral y social”.

“Destacamos y agradecemos a GIV en nombre de las personas con discapacidad, por permitirnos concretar la inclusión laboral en el ámbito privado”, resaltó Giménez. Asimismo recordó que “estos nuevos cinco entrenamientos laborales, forman parte de un total de 31 que se ejecutan en todo el Chaco, con la posibilidad de impulsar a futuro más de 50 nuevos proyectos de trabajo en distintas localidades de la provincia”, subrayó.

En ese sentido, Giménez resaltó el importante rol que cumple el Estado provincial para impulsar y concretar estas acciones inclusivas. “Seguimos haciendo realidad lo planteado por el gobernador Domingo Peppo, de crear fuentes de trabajo poniendo al Estado del lado de cada persona con o sin discapacidad”, manifestó el Vocal.

 

Call Center inclusivo

El Call Center GIV brinda asesoramiento sobre trámites públicos a los ciudadanos de Buenos Aires, y desde hace dos años instaló una subsede en Resistencia. Las cinco personas con discapacidad realizarán labores de atención ciudadana, primero asesorando sobre trámites de discapacidad y luego sobre cualquier trámite público.

Desde la empresa se agradeció las gestiones del IPRODICH y Empleo, y se adelantó que en el futuro se buscará el ingreso de más personas con discapacidad.