El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a autoridades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) junto con quienes acordó el cumplimiento por parte de la comuna de la Ley 6431, de Acceso y Derecho a la Información Pública.
Durante la reunión, Capitanich adelantó que el municipio adherirá a los estamentos de la legislación y destacó la importancia del acceso a la información por parte de la ciudadanía.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; y la titular de la FIA, Susana Esper Méndez.
En el caso de la 6431 se trata de una ley sancionada y promulgada en 2009, durante la primera gestión de Capitanich como gobernador del Chaco.
La normativa establece que todos los organismos públicos y de gobierno deben posibilitar a la ciudadanía acceso a la información.
Además, deben proveer folletos en los lugares identificados como “mesa de entrada” con el texto completo de la ley.
Según el artículo 2, en todas las oficinas de atención al público es obligatorio que las entidades exhiban en un lugar bien visible la legislación, precedida de la frase “Señor ciudadano, usted tiene derecho a la información”.
Al finalizar la reunión, Esper Méndez hizo entrega formal al intendente de afiches institucionales alusivos a la Ley 6431 que serán colocados en distintas áreas del municipio. Además, Capitanich se comprometió a reproducir esos carteles en la web oficial de la comuna.
