En el interior del Chaco había personas de hasta 50 años sin su Documento Nacional de Identidad. Las acciones estuvieron a cargo de la Defensoría del Pueblo y el Correo Argentino.
La Defensoría del Pueblo y el Correo Argentino iniciaron en los últimos días la entrega de DNI a pobladores del departamento Güemes, en el interior provincial. Todo se enmarca dentro del operativo realizado el mes pasado, gracias al cual más de 670 originarios consiguieron su derecho a la identidad.
Desde la Defensoría del Pueblo destacaron la iniciativa en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Registrales, que efectuaron traslados y trámites mediante el móvil del Registro Civil.
Los DNI llegan hasta la sucursal del Correo Argentino en Castelli, distante a 50 kilómetros de los parajes donde deben ser entregados. Las personas que viven en esa zona no cuentan con la posibilidad de acceder a la capital del departamento Güemes, por lo que la Defensoría del Pueblo propuso al administrador del correo en la provincia, facilitarles el traslado del personal para que la correspondencia llegue a los lugares más lejanos.
Así la entrega de DNI arrancó en una primera etapa en el paraje Techat y continúa por estas horas en el Lote 76, Lote 58 y Lote 14 (Miraflores).
“Obtener el DNI es la base para ejercer todos los derechos y obligaciones, además de ser la fuente de acceso a los servicios como educación y salud”, afirmaron desde el organismo.