Desde la redacción de TN24 recibimos una grave denuncia de un efectivo de la policía del Chaco que presta servicios en la comisaria de Puerto Vilelas, sobre el maltrato, matanza y abandono de perros callejeros en diferentes partes de la ciudad.
El hombre, un efectivo de la policía, que cumple sus funciones en la comisaria de Puerto Vilelas denuncia que dentro de la misma comisaria donde cumple su horario de trabajo, hay personas que maltratan a los perros, animales que el mismo había rescatado de la calle, a los cuales le da de comer diariamente.
Lo grave de esta situación, es que el efectivo denuncia al personal de la misma comisaria de maltratar a los animales y abandonarlos golpeados en diferentes zonas de Vileas. «Nadie se hace cargo, son personas de la comisaria, son de otros turno» dijo.
El Relato…
«En la comisaria donde trabajo había 7 perros que yo y otra persona habíamos rescatados de la calle, son perros abandonados por los carros la mayoría de ellos estaban flacos, sarnosos y en muy mal estado. Nosotros acá los cuidamos, lo damos de comer, le damos agua. Hace más de una semana que los perritos fueron desapareciendo y ahora solo queda uno que fue nuevamente rescatada con un cable atado a su cuello y mal golpeada». Expresó el hombre.
«Los maltratadores buscan los horarios de menos concurrencia a la dependencia policial, es decir a la siesta o a la madrugada y ahí aprovechan los encierran en el patio, los maltratan, los golpean con palos, le atan el cuello con cables, los obligan a subir al patrullero o los suben medio moribundos y los tiran en la zona del Paranacito , las Tres Bocas o cerca los llevan cerca de la Chacharita». Detalló.
Así mismo, el hombre comenta que ha hecho distintos reclamos, ha pedido explicaciones a las autoridades de la Comisaria y se le ha dado ninguna respuesta. «Me dijeron que realice la denuncia, o que me dirija a los medios para me puedan ayudar porque esto es grave. Personalmente me dirigí hasta el juzgado de falta de Barranqueras y me aconsejaron lo mismo, es decir hacer pública para que esto pare. Dijo el hombre angustiado e indignado por la situación.
Realmente llama la atención e indigna la denuncia por el solo motivo que las personas que cometen estas atrocidades, son personas “capacitadas” para proteger y velar por el bienestar de la sociedad y no para dañar, en este caso a seres indefensos como lo son los animales. Otro dato importante que fue brindado por el denunciante es la modalidad con la que actúan estas personas, estos policías, de golpear, torturar y dejar mal heridos a los perros , llevarlos y abandonarlos en algún lugar de la vía pública sin rencor, todo esto con el móvil oficial, que debería ser utilizado para otra finalidad.