Las acciones se produjeron en Santa María de Oro al 500, aproximadamente. Los delincuentes fueron sorprendidos por un policía caminante, que pudo atrapar a uno de ellos, mientras que el restante fue apresado minutos después.
Dos jóvenes delincuentes, uno menor de edad y otro mayor, fueron detenidos anoche por la Policía del Chaco tras descubrir las intenciones de los individuos de robar una motocicleta en el microcentro de la ciudad de Resistencia.
Cerca de las 21 un efectivo caminante de la fuerza de seguridad advirtió actitudes sospechosas en dos individuos que merodeaban la calle Santa María de Oro al 500, aproximadamente, hasta que uno de ellos decidió apoderarse del rodado e inetentó darse a la fuga.
A raíz de lo anterior, el efectivo avisó a los móviles abocados al operativo Felices Fiestas de la zona y continuó su trabajo persiguiendo al sujeto, quien se vio acorralado y tuvo que dejar la motocicleta. Una vez a pie, el delincuente intentó huir nuevamente, pero fue reducido por el funcionario policial.
El primer detenido fue el menor de edad, de 16 años. El segundo ladrón, de 24 años, fue identificado y aprehendido a pocas cuadras del lugar minutos después.
Posteriormente, los jóvenes y el motovehículo fueron trasladados a la comisaria jurisdiccional a los fines legales pertinentes.