Tras acceder a un llamado de un vecino de la zona rural de San Bernardo, efectivos constataron que una mujer era golpeado por un hombre que resistió a los tiros la intervención policial.
En San Bernardo, un hombre solicitó la presencia policial en un campo cercano a la zona de San Bernardo, donde aseguraba que su hija era víctima de violencia por parte de su pareja, que además estaría armado. Al hacerse presente los uniformados intentan dialogar con esta persona, quien no les abre la puerta, asegura estar todo bien, lo efectivos permanecen en el lugar y de forma imprevista este hombre abre la puerta y efectúa disparos contra la integridad física de los uniformados.
Los efectivos policiales habían llegado al lugar a consecuencia del pedido de ayuda que había realizado el padre de la joven, quien aseguro que su pareja la tenía encerrada en una habitación y que le estaría propinando algunos golpes, además de saber que este hombre tenía un arma de fuego y temía por la integridad física de la mujer. Uno de los agentes se baja del patrullero, se acerca a la puerta y pide poder hablar con este hombre, a lo que del interior le responden que se abran equivocado que todo estaba bien, y la mujer también aseguro que no había ningún tipo de problema.
Pero el policía noto algo raro en la actitud de estas personas por lo que quedan apostados en el lugar esperando que se le abra la puerta, lo que ocurre de forma imprevista, y con este hombre violento que sale con una escopeta en la mano y comienza a disparar contra la integridad física del personal policial. Ante esta situación el policía intenta subir a el patrullero pero es alcanzado de lleno por los disparos en su espalada, además su compañero recibe lesiones en uno de su brazos cuando uno de los impactos da en el vidrio y hace explotar el mismo, lo que corta en uno de los brazos al policía que aguardaba en el móvil policial.
Tras este ataque de violencia por parte de este hombre, es que el personal policial repele la agresión con postas de goma, y logran reducir a este hombre quien fue trasladado hasta el centro asistencial en primer lugar y luego a la dependencia policial donde quedo detenido. En tanto que los efectivos policiales fueron derivados a la ciudad de Villa Ángela, donde se constato la gravedad de la lesiones en uno de los policías, mientras que la mujer que fue víctima de los hechos de violencia, también quedo internada en el lugar por los severos golpes en el rostro que tenia.
Intervinieron en el lugar, el personal de Comisaria de San Bernardo, como así también el personal del gabinete científico y el trabajo en conjunto de los Fiscales Doctora Gisela Oñuk y Sergio Ríos, quienes trabajaron en el lugar logrando esclarecer rápidamente el hecho.
Fuente: Gente de Pueblo.
