La escuela rural de Colonia Pampa Chica fue testigo de un momento inolvidable, cuando un abuelo, orgulloso de su nieto abanderado, no se contuvo y rompió en llanto delante de todos, seguido por su nieto. La imagen fue compartida por un empleado de Casa de Gobierno pero ya recorre el mundo.
Silvio Reyes, en su perfil de Facebook escribió:
Colonia Pampa Chica, jurídiccion de Pampa del Indio, Escuela 239,..esta es la Argentina que muchos deberían ver, terminando la primaria,abanderado,acompañado de su abuelo,..llorando los dos,emocionados por,tal vez el caminar kilómetros para estudiar,ahora capaz va caminar más,porque ya empieza la secundaria,el sacrificio de querer aprender,el valor de querer ser alguien en la vida,el abuelo,que en esa mochila en su espalda debe tener un par de tortaparrilla para la vuelta..Esa es la Argentina que muchos queremos.La de la lucha,el sacrificio real y no circo.Ejemplos como Hugo Barichebal,Maestro,Director,Amigo,Hno.,Papa,Consejero de muchos que pasaron por la 239,comentarios de ex.alumnos.. Me enseñó a cepillarme los dientes,como usar el inodoro.
Grande Checo!!! Saludos Hno
Hechos como éste marcan, sin dudas, que no todo está perdido. Que el país tiene mucho futuro y no hay que buscarlo simplemente en las grandes capitales, sino en el corazón del país, donde todo es más difícil pero a la vez doblemente gratificante.