Lleva el nombre de “Papa Francisco” y tiene como objetivo albergar hasta seis personas en situación de calle hasta por seis meses.
Esta mañana el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguró la Casa Social “Papa Francisco”, que cuenta con 2 habitaciones, un baño y capacidad para albergar hasta seis personas.
El hogar
En dicha vivienda, residirán 5 personas del sexo masculino, que anteriormente se encontraban en situación de calle y en estado de vulnerabilidad social, habitando en diferentes plazas de la ciudad. La casa social, tiene como objetivo albergarlas en forma transitoria por un periodo de 3 a 6 meses, donde contaran con vigilancia constante de la guardia Comunitaria y monitoreo permanente de asistentes sociales del municipio, además está equipada con una cocina, una heladera, cinco camas, tres ventiladores, una mesa y 6 sillas.
Objetivo
En dicho periodo serán incorporados a distintos programas para el tratamiento de adicciones, además de realizar distintas gestiones en trámites personales como ser DNI, pensiones y distintas alternativas para su reinserción social y laboral.
