Antes los agravios vertidos por parte del Concejal Rodrigo Ocampo, referente local de «La Campora», hacia su par del bloque “Vamos Chaco” María Teresa Celada, el presidente del NEA-UCR Resistencia Dino Ortiz Melgrati manifestó que “desde nuestro Movimiento político expresarnos nuestro más enérgico repudio a las declaraciones ofensivas del Concejal Ocampo y como Movimiento político de la UCR también manifestar nuestro respaldo a la concejal Celada ante el ataque a su honra e integridad”.
“Este tipo de actitud del concejal Rodrigo Ocampo tiene como finalidad desviar la atención sobre la discusión con respecto a la errónea ubicación del centro de disposición final de residuos sólidos que impulsa caprichosamente su jefe político el Intendente Capitanich”.
“El nuevo basural, es inviable por el gran impacto ambiental negativo que causaría a los vecinos de la zona sur del Gran Resistencia. El simple hecho dado a conocer de que se va enterrar basura enfardada en zona inundable, ya es una muestra de que piensan incumplir con la normativa vigente; sumado a esta cuestión el no respeto sobre la distancia al aeropuerto internacional de Resistencia y ni qué decir de la falta de informes o autorización por parte de la A.P.A. y la A.N.A.C. para que este nuevo vertedero a cielo abierto sea allí instalado”, agrego Ortiz.
Mala Actitud
El dirigente político Dino Ortiz Melgrati destaco además que “desde el NEA-UCR Resistencia nos solidarizamos con María Teresa Celada y la seguiremos acompañando en este diario trajinar en busca de que toda acción de Gobierno sea válida y debidamente fundada porque es conocida y reiterada esta mecánica de ensuciar sin razón a las personas que piensan distinto. Mala actitud del Concejal Ocampo de atacar la honra y la capacidad de trabajo de la concejal Celada, lo que demuestra una enorme equivocación cuando el camino correcto sería refutar los cuestionamientos con fundamentos sólidos y por sobre todo con documentación que respalde sus dichos”.
“Gran diferencia con el representante de “La Campora” quien manifiesta una supuesta preocupación cuando ni siquiera se hizo presente en la Consulta Ciudadana llevada a cabo hace unos días en el Domo del Centenario. Si así es su obrar, cómo puede agraviar a una Concejal que sí estuvo presente, que bajo al terreno para recorrer personalmente la zona afectada, que recibió en su despacho a los productores de la chacra 235, escucho sus preocupaciones y que viene realizando un trabajo serio y constante en la cuestión del manejo de los residuos en nuestra ciudad y en otros temas de interés de los contribuyentes”.
“Su mala actitud solo demuestra su desconocimiento en la cuestión al ignorar que la gestión de Aida Ayala presento ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chaco un Plan de Gestión Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, de acuerdo a la normativa nacional y provincial; además tuvo la capacidad de cerrar el vertedero del Campo Valussi y traslado toda la operación técnica y diaria de los residuos al nuevo vertedero de María Sara, de acuerdo a lo recomendado por la autoridad provincial”, remarco Ortiz Melgrati.
“Esa ignorancia del Concejal Ocampo lo lleva a utilizar la técnica acusar y agraviar, antes de interiorizarse y estudiar más en profundidad sobre las cuestiones en las cuales emite su opinión, que no sea simplemente un “vocero” del Ejecutivo, sin margen de acción, y que no se olvide que representa a todos los vecinos de Resistencia, para lo cual debe estar a la altura de las circunstancias”.
“Como ciudadanos de Resistencia y como militantes de un partido político más que centenario, fundado sobre las bases de la moral y los valores, no vamos a permitir ningún tipo de ataque infundado a ningún representante de la sociedad. Nuestras voces se harán escuchar cada vez que pretendan agraviar a la gente trabajadora a través de acusaciones maliciosas y mal intencionadas”, concluyo Dino Ortiz Melgrati.