El Gobierno Nacional trabaja en decretos para eliminar feriados y endurecer políticas migratorias

Nacionales

Los mismos se harían efectivos próximamente, pero no hay una fecha exacta. La postura de Macri es que los feriados puente que comenzaron durante el kirchnerismo no favorecieron realmente al turismo ni al país; el ingreso al país de inmigrantes, por su parte, estará restringido para las personas que tengan antecedentes penales.

Mauricio Macri y su gabinete tienen en mente hacer efectivos una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para los próximos días o semanas y los mismos involucran temas puntuales como la cuestión migratoria, las ART y los feriados puente.

En lo que respecta a las migraciones de extrajeros a la Argentina, el presidente sostiene que es necesario endurecer dichas políticas y por eso no se dejará entrar a quienes tengan antecedentes penales; mientras que a los que cometan hechos delictivos en territorio nacional se los expulsará o se agilizarán los procesos para que eso suceda.

En lo que respecta a feriados ‘puente’, el oficialismo ya había criticado a los mismos y expresado su contrariedad por la medida que comenzó durante el gobierno kirchnerista. Para Macri, éstos no beneficiaron de una manera real a la Argentina y tampoco al turismo. Con el DNU sobre este tema, los mismos dejarían de existir.

En relación a los cambios de la ley de ART, la intención del Ejecutivo es adoptar los lineamientos del proyecto que tiene media sanción en el Senado. Tal proyecto de ley busca “reducir la litigiosidad del sistema de riesgos de trabajo”, a partir de la “previsibilidad, costos laborales razonables y una reducción de la incertidumbre en la creación de nuevos puestos de trabajo”.