La cartera que conduce Juan José Bergia determinó que todos los empleados del sector pasen a cobrar, al menos, $1600 en concepto de refrigerio. Malestar en otras áreas que no perciben esta remuneración. La misma se reajustará cada tres meses.
La Resolución 004 del Ministerio de Gobierno, cartera cuyo ministro es Juan José Bergia -hombre muy afín a Peppo-dispone que desde el mes de febrero, todos los empleados del área pasarán a cobrar $1600 más; la cual tendrá una readecuación trimestral. La resolución lleva la rúbrica del funcionario.
Una vez que perciban la suma, en el Ministerio de Gobierno no se servirá más el tradicional desayuno.
La polémica se genera porque no todos los estamentos perciben este monto, que según cuentan “es mucho más de lo que se gasta en el desayuno” que reciben los empleados de la mayoría de las áreas.
En tal sentido, uno de los empleados que se quejó -que pidió mantener reserva por obvias cuestiones- contó que le dan “una taza de cocido y 8 bizcochos”.
Haciendo un cálculo vago, y tirando un poco para arriba los números, sería algo así como $10 de bizcochos diario y un paquete de yerba por mes por cada empleado.
Teniendo en cuenta que son, como mucho, 24 los días laborales por mes, la suma acariciaría los $300. Es decir que los empleados de Gobierno percibirían algo así como $1300 más que el beneficio del resto de los trabajadores.