El programa creado por un convenio entre la provincia y el municipio, y coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, realizó una limpieza integral del cementerio San Francisco Solano, revisando floreros, eliminando agua estancada y todo lo que pueda ocasionar la propagación del mosquito Aedes Aegypti que transmite enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Además de realizar fumigación y desmalezado. Participaron de la jornada monitorendo los trabajos, los concejales José Barbetti, Emilio Capello y Alicia Frías; el coordinador de Audiencias Públicas, Luis Alonso; el subsecretario de Descentralización de Servicios Barriales, Daniel Castillo y el coordinador de Equipo Hábitat, César Ayala.
José Barbetti destacó el trabajo que viene realizando Equipo Hábitat y recordó que es una iniciativa y proyecto del Presidente del Concejo, Gustavo Martínez. «Estamos apoyando la gestión de Martínez y del Intendente de Resistencia; estamos realmente muy contentos porque se viene trabajando mucho y sin diferencias políticas, solo pensando en la comunidad».

Contó que Equipo Hábitat viene realizando trabajos en todos los sectores de la Zona Sur., y en simultáneo en distintos barrios de otras zonas de la ciudad de Resistencia.
Su par, Alicia Frías, resaltó la importancia de este tipo de operativos «más aún en esta época donde hay muchas lluvias y abundan los mosquitos». Se mostró convencida en lo fundamental de «seguir con esta iniciativa que se dio desde la Presidencia del Concejo» y contó: «Se trabajó el año pasado arduamente desde el Equipo Hábitat con los distintos organismos de la provincia a fin de colaborar con el municipio de Resistencia». Y aseguró que la limpieza no solo beneficia al cementerio sino a toda la zona.
El edil Emilio Capello habló desde la experiencia como trabajador municipal: «Yo tengo 27 años en este cementerio trabajando y son los dos meses más difíciles del año con respecto al crecimiento y mantenimiento del pasto, y del dengue».
El concejal Martín Bogado resaltó el trabajo en conjunto del cuerpo legislativo municipal: «En vacaciones salimos a la calle a hacer estos operativos para seguir ayudando a la gente y seguir trabajando que es nuestro deber. Todos los concejales juntos, el Concejo sigue mostrándose unido como se mostró en el 2016 y nosotros esperamos que este año podamos seguir trabajando de esta misma manera saliendo a la calle, escuchando a la gente y elaborando los proyectos en relación a eso».
César Ayala contó que lo que están haciendo en ese sector es «primero una limpieza integral, revisando los floreros, sacando el agua por el tema de las fuertes temperaturas que hay y para colaborar para que no se propague el Aedes Aegypti. Una limpieza completa del cementerio más lo que es fumigación y eliminación de posibles criaderos del mosquito».

Se encuentra en este operativo un plantel de 80 operarios, 36 moto-guadañas y 5 moto-mochilas para fumigar el cementerio.
Daniel Castillo aportó: «Equipo Hábitat sigue trabajando, aun en vacaciones, si bien estamos con la mitad del personal, la coordinación que se está haciendo con los distintos organismos provinciales y municipales hacen que el Equipo Hábitat pueda seguir».
