Hospital de Castelli: Salud asegura que la asistencia en la zona mejoró significativamente

Interior

La titular de la cartera sanitaria destacó que en menos de un mes se registraron logros significativos como el aumento de número de consultas, y descenso del número de derivaciones, entre otros ítems.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, mantuvo una reunión en su despacho con la directora del hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli, Andrea Cruz, para evaluar el funcionamiento del efector. En la oportunidad pautaron una agenda de acciones que permitan seguir fortaleciendo la atención a los chaqueños de la zona norte.

En el encuentro Crespo, en compañía también de los subsecretarios de Salud David Blanco y de Promoción de la Salud Miriam Machado, constató los principales avances de la gestión hospitalaria desde su asunción en los primeros días de diciembre.

“Los logros hasta la fecha son muy significativos”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria, y precisó que los nuevos titulares del efector cuentan con designaciones a través de instrumentos legales -por primera vez, desde la fundación del hospital-; además se dispuso una oficina de Patrimonio, que lleva el registro e inventario de todos los equipamientos.

“En líneas generales todo funciona muy bien, aumentó el número de consultas, ya comenzó a descender el numero de derivaciones –lo que implica un aumento de la asistencia y resolución de emergencias en el mismo efector- y las guardias están cubiertas. El equipo Directivo tiene un buen desempeño en menos de un mes”, destacó Crespo.

Asimismo, se pautó seguir trabajando en la regulación y reorganización de la disposición del staff profesional y personal disponible, tarea que se lleva adelante en articulación con la Subsecretaria de Trabajo. Para enero y meses venideros, se prevé continuar con las capacitaciones sobre manejo de recurso humano y auditorias.

“El balance fue muy positivo, se destaca también que Cruz comentó que los equipos y personal tienen una gran predisposición para trabajar mancomunadamente, por lo que las Gestión Hospitalaria está funcionando bien”, concluyó.