Luis Casas le contesto a la concejal Celada: “Seis gestiones radicales no pudieron resolver el problema de la disposición final de los residuos”

Politica

El secretario de Ambiente del municipio de Resistencia, Luis Casas aclaró respecto al Centro de Disposición Final y la gestión integral de los residuos para el año 2017. Al responderle a la concejal de la oposición Teresa Celada, el funcionario municipal recordó que la ciudad de Resistencia, desde su inicio como tal y hasta la fecha, con seis gestiones radicales, “no pudo resolver el problema de disposición final de los residuos”.

“Nuestro Intendente puso mano firme en el tema y la decisión concreta de tener el Centro de Disposición Final y la gestión integral de los residuos para el año 2017, por lo cual estamos trabajando en diversos frentes, para poder concretar esta importante obra que modificará definitivamente el paisaje de Resistencia y la calidad de vida de sus habitantes”, destacó Casas. En este sentido, convocó a la edil Celada a que se sume a esta importante obra, mediante el acompañamiento en las gestiones que se hacen para que los contribuyentes no paguen un costo mayor por los servicios de recolección y disposición final.

 

Así, rememoró que este gobierno municipal tomó la gestión ambiental del Municipio con 152 basurales crónicos: “Hoy los hemos reducido a un tercio de esa cantidad, haciendo la honesta aclaración que es un problema dinámico y que los aspectos sociales tienen mucha influencia en la disminución y/o el incremento de los mismos”, dijo.

“Estamos en el punto, que para continuar la reducción de los mismos hasta su eliminación total (sin incurrir en altos costos que superen el beneficio ambiental), se requiere de un Centro de Disposición Final ambientalmente adecuado, el incremento de la frecuencia logística mediante la disminución de distancias, las plantas de recupero comercial de residuos y el servicio de recolección diferenciada en el domicilio”, concluyó Casas.

Finalmente, le reiteró a la concejal Celada que “no se preocupe y que se ocupe de cooperar con una gestión ambiental moderna, abierta y totalmente democrática, debido a que el ambiente es de todos y de ningún color político”. “La Secretaría de Ambiente posee toda la información pertinente al Centro de

Disposición Final a construirse, la cual está a total disposición de la Concejal Celada y de cualquier vecino que la solicite”, finalizó Luis Casas.