Quedó detenido el supuesto asesino del abogado Rito Giménez

Policiales

Se trata de un sujeto al que testigos indicaron como autor material del homicidio ocurrido en Presidencia de la Plaza el pasado 8 de enero, mientras se realizaban los festejos del Gauchito Gil. Lo detuvieron efectivos policiales locales y de la División Investigaciones Complejas.

La Policía del Chaco logró atrapar en las últimas horas a Lino Edgardo Pérez, principal sospechoso por el asesinato del abogado y referente justicialista Rito Omar Giménez, quien murió de varios disparos de arma de fuego el domingo 8 de enero durante los festejos del Gauchito Gil en Presidencia de la Plaza.

El detenido, que se vio acorralado por los operativos de las fuerzas de seguridad en el paraje El Doce, se encuentra ahora en la comisaría local y enfrentará cargos por supuesto homicidio, con intervención de la magistratura en turno.

Quien habló sobre el tema fue el ministro de Seguridad Pública del Chaco, Martín Nievas, y dijo: “Sabíamos que se encontraba en la zona, por lo cual se realizaron diversas tareas para rastrear al prófugo». En ese sentido remarcó la importancia del trabajo de los efectivos que dieron con el individuo y valoró el procedimiento de búsqueda.

“La presión del cerco de seguridad desplegada por los agentes en la zona donde se sospechaba que se encontraba refugiado funcionó a la perfección, haciendo que el sujeto no tenga otra salida”, expresó el funcionario y agregó que lo mejor que pueden hacer para la familia de la víctima es que el acusado esté a disposición de la justicia.

 

EL HECHO

Cerca de las 18,30 horas del domingo los agentes de la comisaría de Presidencia de la Plaza recibieron un llamado telefónico que los advirtió sobre un desorden en Ruta 16 kilómetro 124. Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar.

Una vez en el lugar, observaron a una persona herida, la cual fue trasladada al nosocomio local, donde perdió la vida. Fue identificado como Rito Omar Giménez de 50 años.

De averiguaciones realizadas, se logró determinar que el hombre se encontraba celebrando por el día del “gauchito gil”,  y en un momento dado un hombre comenzó a promover un desorden con un arma de fuego lesionando a esta persona.

Tras averiguaciones, se había identificado al supuesto autor del hecho por lo que se inició un operativo de búsqueda que terminó en la entrega voluntaria del sospechoso.