Resistencia: múltiples secuestros de motos durante el fin de semana

Sociedad

Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, junto a la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco estuvieron a cargo de los operativos de las últimas horas.

Como es habitual, una nueva serie de controles se realizaron este fin de semana en la capital chaqueña para evitar accidentes y evitar que los automovilistas y motociclistas circulen alcoholizados. A raíz de esto, quienes estaban en falta en reiteradas ocasiones intentaron darse a la fuga o agredir a los inspectores de la Municipalidad, lo que generó momentos de tensión durante algunas partes de la madrugada en la ciudad.

Una de dichas situaciones la protagonizó un joven que conducía una moto Yamaha YBR 125 color negra- sin casco, sin luces y con alcoholemia positiva. El muchacho comenzó a discutir con los efectivos, rompió la faja y humilló al personal con insultos, además de provocar a los agentes de la guardia comunitaria. Luego de varios minutos, personal policial lo invitó a que se retirara del lugar.

En otro caso, una joven motociclista evadió el control, esquivando a un inspector, a un agente de la guardia comunitaria y a un automóvil  que pasaba por el lugar. Al darse a la fuga, dos policías del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, comenzaron  una persecución por calle Ameghino, interceptando a dos jóvenes a pocas cuadras del lugar.

El autor de la fuga conducía una Guerrero Trip  110 roja con una acompañante y tenía 1,84 gramos de alcohol en sangre. Mientras se les confeccionaban las actas correspondientes, su acompañante y camarada, ni lerdo ni perezoso,  saco de la cajuela de la moto dos botellas de cerveza para seguir refrescándose.  Luego de entregarle las multas, por falta de casco, documentación en general e intento de fuga, se retiraron del operativo.

Vale destacar el trabajo de los motoristas del Cuerpo de Operaciones Motorizadas N° 1, dependiente de la Línea 911, quienes constantemente recorrieron la zona evitando fugas o cualquier tipo de inconvenientes.

En la madrugada del sábado se llevaron 18 motos y 6 autos, mientras que el domingo finalizamos con 27 motos y 7 autos trasladados al corralón municipal.