El hecho ocurrió en las últimas horas en la Provincia de Buenos Aires, aunque no se pudo determinar todavía en qué localidad. En las imágenes se puede ver a efectivos policiales y de Bomberos prendiendo fuego una gran cantidad de pirotecnia, pero con resultados que pudieron haber sido fatales.
La confiscación de cohetes en esta época del año es algo habitual, ya que muchos comercios tienen pirotecnia ilegal o las condiciones de los locales son irregulares y las autoridades se ven obligadas al secuestro de los productos. Lo que sí parece extraño es la quema de estos elementos, ya que deben hacerse con medidas de seguridad concretas, y es algo que en estas imágenes de video se ve a las claras que no hubo.
A continuación puede apreciarse el documento fílmico que comenzó a difundirse en las redes sociales y en el mismo se ve a un efectivo policial encargado de prender con una mecha una gran montaña de cohetes. El resultado casi fue fatal, ya que se observa como su ropa se prende fuego y, al parecer, también sufrió quemaduras en sus brazos.