Aida Ayala destacó la «sensibilidad» de Macri para la conclusión del Acueducto

Politica

La secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno nacional Aida Ayala, consultada por medios periodísticos sobre el Segundo Acueducto manifestó que “la sensibilidad del Presidente Macri permitirá a los chaqueños tener agua potable».

«Mediante el reciente convenio firmado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Gobernador Domingo Peppo el Estado nacional aportara $ 2.500 millones para reanudar y finalizar la construcción de dicho acueducto, obra anhelada y esperada por más de 380 mil beneficiarios. Esta determinación de nuestro Presidente se enmarca en uno de sus ejes prioritarios de gestión de Gobierno para que el 100% de los argentinos tengan agua potable y el 70 % cloacas”.

“El Segundo Acueducto es una obra controvertida que dio inicio en febrero de 2011, con un plazo de ejecución de 36 meses debería haberse inaugurado en febrero o marzo de 2014 y transcurrido tres años de esta promesa inconclusa el Presidente Macri, en un gesto de real reparación histórica para nuestra Provincia, dispuso la inversión de los recursos suficientes para que esta obra se concluya de una vez por todas”, agrego Ayala.

Transformación

En otro tramo de la consulta la funcionaria nacional destaco que “contar con agua potable trae múltiples beneficios y transformación porque mejora la calidad de vida de la gente al acceder a este vital elemento, implica además la posibilidad de tener red cloacal y también porque atrae las inversiones, entre otras cosas”.

“Hoy nuestra Provincia se encuentra en desventaja con otras zonas del país por no contar con agua en calidad y cantidad suficiente para la radicación de inversiones pero en breve, cuando se finalice el Segundo Acueducto, estaremos posicionados en mejores condiciones”, dijo Ayala.

Criticas

Con respecto a los comentarios en contra del Gobierno nacional Ayala expreso que “en varias oportunidades hemos sido criticados por funcionarios del Chaco diciendo que el Presidente Mauricio Macri venía a visitarnos y no hacia anuncio de inversiones, que discriminaba a la Provincia, pero esa actitud nunca impidió que continuáramos trabajando en silencio, cada uno desde el lugar que nos corresponde, para transformar la realidad de miles de familias. A través de aporte millonarios hoy en muchas localidades de nuestra Provincia existen obras que se pueden ver y palpar”.

“Algunos políticos todavía no entendieron que a partir del 10 diciembre de 2015 entramos en un cambio de época donde las agresiones no son una alternativa. El consenso y la unidad son las únicas herramientas que nos posibilitará construir el país que tanto anhelamos vivir y desde Cambiemos estamos comprometidos fuertemente para alcanzar este objetivo entre todos”.

“En el tiempo transcurrido lo que nunca perdió el Presidente Macri es la sensibilidad para resolver los problemas de los sectores más vulnerables de nuestro país. En cada reunión que los funcionarios tenemos con él nos remarca que recorramos el país, estemos cerca de la gente y trabajemos juntos los Estados nacional, provincial y municipal. Hoy es prioritario hacer el esfuerzo para dejarles un mejor país a las futuras generaciones que pensar en las próximas elecciones y la determinación de aportar el dinero para finalizar el Segundo Acueducto es una muestra de la coherencia que existe en esta gestión de Gobierno”, remarco Aida Ayala.