Capitanich: “Nos falta mucho por hacer, pero lo hacemos dentro de nuestras posibilidades financieras»

Politica

El intendente Jorge Capitanich encabezó una recorrida por distintos barrios de la ciudad donde mantuvo contacto con vecinos y supervisó trabajos de mantenimiento y limpieza.
Durante la recorrida, que incluyó a los barrios Güiraldes, 12 de Agosto y villa Facundo, Capitanich destacó los distintos frentes de tareas que el municipio lleva adelante en Resistencia.
Entre otros trabajos, las cuadrillas de la comuna completaron desmalezamiento, recolección de residuos, limpieza de canales y mantenimiento del alumbrado público.“Quiero agradecer a los vecinos por recibirnos con tanto afecto y respeto; nos plantearon sus reclamos y acordamos una agenda con plazos para atender cada situación”, aseguró el intendente.

“Con una mejor organización, más inversiones y la colaboración de los vecinos, iremos resolviendo cada punto planteo”, acotó.

 

El jefe comunal dialogó con los habitantes del Güiraldes, 12 de Agosto y villa Facundo y explicó las distintas obras de infraestructura que el gobierno municipal lleva adelante.“Nos falta mucho por hacer, pero lo estamos haciendo dentro de nuestras posibilidades financieras; en un contexto nacional recesivo y de menores ingresos, cada obra constituye un logro”, señaló.


Entre otros puntos, Capitanich subrayó el plan de infraestructura puesto en marcha por su gestión y que incluye, entre otros objetivos, una meta de pavimento urbano superior a las 350 cuadras, mejoramiento del alumbrado público y ripio para más de 500 cuadras.
“Cambiaremos 8.500 focos, invertiremos en la instalación de nuevas luminarias, todo en el marco del plan de inversión 2017/2018 de alumbrado público”, explicó.En ese sentido, puntualizó que a partir del financiamiento complementario con Secheep, el municipio invertirá $90 millones en alumbrado público (Ley 7.812).

Más ripio
Luego, el intendente hizo mención al recientemente lanzado plan de enripiado que se ejecutará este año.“La inversión superará los $45 millones y se intervendrá un total de 509 cuadras con la meta de en los próximos dos años alcanzar a otras 800”, sostuvo Capitanich.
“Resistencia necesita una inversión anual de $1.000 millones; durante 32 años, el promedio de fue el 4 % de esa cifra en tanto que hoy estamos en 40 %”, graficó el jefe comunal. “Estamos lejos de lo que deberíamos, pero aumentamos diez veces el promedio histórico”, resaltó.