Corrientes: 13 años de prisión para un hombre que intentó matar a su concubina

Corrientes

El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya sentenció ayer a la pena de 13 años de prisión a un hombre hallado culpable de intentar matar a su concubina.

Sebastián Medina, de 32 años, fue condenado por los delitos tipificados como “homicidio calificado por la relación de pareja con la víctima, por mediar violencia de género en grado de tentativa y lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real”.

 

El hecho

Ocurrió el 31 de junio de 2016 en el barrio Medalla Milagrosa de Goya. El hombre intentó matar a su concubina, a quien hirió con un cuchillo antes de permanecer atrincherado durante cuatro horas en el interior de la vivienda. Cerca de las 18 horas de aquel día, los vecinos salieron de sus casas alarmados al escuchar pedidos de auxilio de la víctima, quien salió a la calle “bañada en sangre” como consecuencia de golpes y lesiones con un arma blanca.
En el domicilio donde ocurrió la agresión estaba la hija de la pareja (en ese entonces de 3 años) quien afortunadamente salió ilesa.

Sin embargo, ante la llegada de la policía Medina decidió atrincherarse hasta cerca de las 22, lapso en el que se provocó heridas en el pecho.

Un efectivo policial decidió vestirse de médico e ingresó a la casa de Medina fingiendo que lo auxiliaría. De esa manera logró engañarlo, desarmarlo y reducirlo.

Durante el debate se revelaron pormenores de la odisea que padeció la ahora ex mujer del condenado.

Medina, al escuchar el fallo, rompió en llanto ante los jueces y algunos familiares de la víctima, con quien son padres de una nena de 4 años. Ahora su destino, una vez que la sentencia quede firme, será la Unidad Penal 1.