Difuenden supuestas conversaciones entre Parrili y Cristina que piden «apretar a jueces y fiscales»

Nacionales

Días atrás se divulgó uno de los audios en el que CFK trata a su hombre de confianza de «pelotudo». Tras la filtración, Parrilli y la ex Presidente denunciaron que son víctimas de espionaje ilegal. Sin embargo, el ex jefe de la AFI conocía la existencia de las grabaciones desde el 21 de octubre de 2016 cuando una de sus abogadas retiró del juzgado una copia de 50 compactos con las escuchas.

Una semana más tarde la misma abogada se llevó los otros 38 discos. Desde ese día el otrora secretario general de la Presidencia sabía que habían interceptado sus comunicaciones y no se pronunció al respecto.
Esta vez se difundieron nuevas transcripciones de conversaciones entre la ex presidenta y el ex titular de la SIDE.

Entre los 88 cd con grabaciones y las transcripciones que forman parte de la causa en la que Oscar Parrilli es investigado por encubrir a Ibar Esteban Pérez Corradi, Infobae publicó nuevas escuchas donde la ex mandataria imparte nuevas órdenes al ex SIDE y opina sobre temas del peronismo.

Entre las frases del expediente donde interviene el fiscal Guillermo Marijuan, hay transcripciones donde CFK afirmaría: “hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a Stiuso”. Otra de las frases haría referencia al senador Miguel Ángel Pichetto, a quien trata como “un traidor hijo de puta”.

Las escuchas fueron autorizadas por Lijo el año pasado en la causa que investiga la protección que habría recibido Pérez Corradi desde el gobierno kirchnerista, y si bien Parrilli negó tener conocimiento de las mismas, el propio juez se encargó de recordar que el abogado defensor de Parrilli tenía los audios y las desgrabaciones de las mismas desde noviembre.

Tal es el grado de relevancia que Lijo le da a estas grabaciones que en los próximos días tiene previsto entregarle una copia a su colega Sebastián Casanello, que entiende en una denuncia realizada por Marijuán para que se investigue si Cristina Kirchner incurrió en los delitos de «abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público» en virtud de la charla en la que pregunta por las causas que le «armaron» a Stiuso. En este expediente la ex jefa de Estado recibió un guiño del destino: su ex colaborador Franco Picardi será el fiscal encargado de determinar si la imputa o no.

Con información de Infobae/Radio Mitre.