El intendente de Paso de la Patria asegura que no hubo allanamientos en la Municipalidad

Corrientes

El jefe comunal habló con la prensa y dijo que Gendarmería Nacional en ningún momento llevó adelante procedimientos en el recinto de gobierno municipal. Todo se da en el marco de una supuesta denuncia por desvío de fondos que estaban destinados a cloacas.

“No hemos tenido ningún tipo de allanamiento ni denuncia”, dijo recientemente Armando Bordón, intendente de la localidad de Paso de la Patria, en el interior de Corrientes. Con eso hizo referencia al tema que circuló en los últimos días y que trataba sobre un procedimiento de la Gendarmería Nacional en el edificio del municipio por una supuesta causa de desvío de fondos que afectaba la construcción de cloacas en la zona.

“Supuestamente hay una denuncia en la Justicia Federal de la cual nunca hemos sido notificados”, agregó el jefe comunal.

Bordón sostuvo también que todo puede estar orquestado para perjudicar a su gestión en un año electoral. “En Paso de la Patria hay elecciones en poco tiempo y estos son tirajes de las elecciones como ya estamos acostumbrados”, deslizó el intendente y agregó:  “hay grupos que, como las encuestas no les están dando bien, y nosotros estamos muy bien posicionados, empiezan a buscar estos tipos de juegos políticos que dañan a la democracia y ensucian a toda una Institución como la Municipalidad de nuestra localidad”.

Fondos para cloacas

En lo que respecta al dinero para las obras, el intendente explicó que “tenemos toda la documentación. Nosotros tenemos el título de las siete manzanas donde se van a hacer las cloacas” y, en ese sentido, amplió sus dichos: “los fondos los hemos recibido el 1° de julio de 2016. Ya hemos pagado el total de la primera parte obra a la empresa ConaCor. Tenemos todos los recibos. El monto total es de 5 millones 750 mil pesos”. Además afirmó que las máquinas para tal fin están guardadas en el municipio.

Sobre el trabajo en sí, Bordón reveló que los trabajadores se hicieron presentes en el lugar pero que no pudieron realizar sus tareas más de dos días porque algunas personas los corrieron del lugar amenazándolos con armas de fuego.

“Lamentablemente entraron dos días a trabajar y al tercer día con armas de fuego los retiraron de ahí porque aparecieron los supuestos dueños del lugar. Esto no es cierto,la dueña de esos lugares es la Municipalidad”, aseveró.

El intendente detalló que “esta es gente que generalmente suele quedarse aquí. La comunidad sabe que acá hubo muchos terratenientes que sacaron terrenos para poder venderlos después. La gente quiere prescribir los terrenos y nosotros creemos que en el transcurso de la semana que viene a través de la Justicia vamos a poder recuperarlos”.

Por último, Bordón expresó que toda la situación es responsabilidad de un grupo de vecinos que lo único que busca es perjudicar a Paso de la Patria.