El incremento será escalonado y llegará al 25%. El precio dependerá de las distancias que recorrerán los vehículos para llevar a los chicos, pero se estima que los costos irán desde los $1000 a los $1200.
El servicio de transporte escolar, en el que viajan habitualmente miles de niños de la provincia, este año aumentará su precio. Así lo confirmaron recientemente varios empresarios del sector, quienes también comunicaron que la suba será por etapas e irá hasta un 25% más de lo que sale hasta hoy.
En la actualidad, los padres y tutores pagan una tarifa de $850 en promedio. Pero desde el inicio del ciclo lectivo 2017, que será dentro de algunas pocas semanas, los precios variarán entre los $1000 y $1200 dependiendo las distancias que tengan que recorrer los coches en cuestión.
Pedro Abbas, de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes, comunicó que los aumentos se harán efectivos en marzo, abril y mayo. Esta decisión, comentó, es para que las familias no tengan muchos gastos juntos y puedan organizar mejor sus presupuestos.
“Los padres siempre contratan el transporte escolar; a veces no lo hacen desde marzo, sino desde abril o mayo teniendo en cuenta que tienen muchos gastos para el primer mes del año”, explicó.
