Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas vinculadas con el narcotráfico, y secuestró más de dos kilos de cocaína, siete kilos y medio de marihuana y otros elementos, como resultado de una investigación que se inició en un operativo de control vehicular sobre la Ruta 16, en Colonia Popular.
Llevaban más de dos kilos de cocaína por la Ruta 16. La investigación derivó en más allanamientos, con otros dos detenidos y más droga secuestrada.
La investigación se inició en la jornada del miércoles en horas del mediodía, cuando una pareja fue detenida sobre la Ruta 16, a la altura de la localidad chaqueña de Colonia Popular, tras ser sorprendida llevando 2,246 kilos de cocaína en el automóvil en el que se trasladaban junto a sus tres hijos menores de edad.
Los gendarmes efectuaron el control de rutina y detectaron que la mujer llevaba en su cartera unos pañales descartables que envolvían dos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. Los elementos fueron sometidos a las pertinentes pruebas de orientación de campo que arrojaron un peso total de 2 kilos 246 gramos de cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes la pareja quedó detenida y los menores fueron entregados a una tía de los mismos, previo examen médico dispuesto por el Magistrado y con conocimiento del Juzgado de Menores y la Familia de Resistencia.