«Es muy injusto. Esto no tendría que haber pasado», dijo Estela de Carlotto por la muerte de su custodio y su familia en Uruguay

Nacionales

«Es muy injusto. Esto no tendría que haber pasado», aseguró Estela de Carlotto, quien dijo estar «tan acongojada como si fuera parte de mi familia» por la trágica muerte de su custodio, Gastón Monti, quien falleció esta madrugada junto a su mujer y sus dos hijos (de 2 y 8 años) en Uruguay, al ser embestido su auto por un vehículo en el que cinco ladrones escapaban de la policía.

Una familia de cuatro argentinos perdió la vida en un accidente de tránsito en Uruguay, cuando un automóvil en el que viajaban cinco ladrones que eran perseguidos por la policía, se cruzó de carril y los chocó de frente. Además de los turistas, fallecieron cuatro de los asaltantes.

 

NOTA RELACIONADA: http://tn24.com.ar/2017/02/accidente-fatal-en-uruguay-4-argentinos-mueren-al-chocar-con-ladrones-que-huian-en-contramano/

 

Los argentinos fallecidos son Gastón Jorge Monti (35), su esposa Jésica Núñez (33), y sus dos hijos (de 8 y 2 años). El hombre era oficial subinspector de la Policía Bonaerense y desde hace un año y medio había sido asignado a la custodia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

«Estoy tan acongojada como si fuera parte de mi familia. Como si fuera un nieto más. No hacía mucho que trabajaba conmigo, pero le había tomado cariño», declaró Carlotto en diálogo con Infobae.

 

Y agregó: «Cuando me enteré del accidente, lo primero que pensé fue en él y en su familia. Estoy tremendamente dolorida. Es muy injusto. Esto no tendría que haber pasado».

 

Carlotto tiene previsto viajar con un colaborador a Uruguay para conocer los detalles del accidente y colaborar con la familia de Monti.

 

El trágico hecho se produjo a las 2:40 de la madrugada en el kilómetro 48 de la ruta 1 frente a la planta de la petroquímica Dirox, en el departamento de San José, tras un asalto a unas cajas fuertes de un local de la financiera ANDA en la ciudad uruguaya de Libertad.

 

Los ladrones huían a contramano con un Volkswagen Gol y habían apagado las luces cuando, tras dos kilómetros de persecución, colisionaron de frente con el Toyota blanco de la familia argentina.

«Los delincuentes iban a alta velocidad, presumimos. La zona del siniestro es una vía de dos manos, muy segura, pero qué se iba a imaginar esta familia que le iba a venir un auto de frente y sin luces», expresó la jefa de bomberos, Mariela Vivone.

 

La familia argentina viajaba rumbo a Colonia en un vehículo con patente PNG 061.

En lo que respecta al estado de salud de los delincuentes, uno solo pudo sobrevivir al accidente de tránsito, quien terminó internado con politraumatismos graves, según informaron medios locales.