Los allanamientos se realizaron en los barrios Villa Rio Negro y Santa Inés. Secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo armas y cartuchos. Hay dos hombres detenidos.
Ayer por la noche efectivos de la División Microtrafico dependiente del Departamento de Drogas Peligrosas realizaron dos allanamientos en distintos domicilios donde presumiblemente vendían estupefacientes. La investigación previa dio resultado, secuestraron cocaína, marihuana y armas. En los procedimientos dos personas mayores de edad resultaron detenidas por Infraccion a la Ley de Estupefacientes.
Abocados a la tarea de desalentar todo tipo de actividad relacionada a la venta y consumo de estupefacientes a baja escala, los efectivos de la División Microtrafico tras un gran despliegue investigativo a lo largo de varias semanas, lograron obtener información precisa sobre dos viviendas que presumiblemente funcionarían como centro de venta de drogas. Por ello, solicitaron allanamiento al Juzgado de Garantías N°5.
Primer Allanamiento
Es así que anoche cerca de las 22, con la orden y personal de la Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Doctora Andrea Lovey Pessano se dirigieron al primer domicilio del barrio Santa Inés. Tras el registro del inmueble hallaron varios envoltorios con una sustancia blanquecina, dos platos con restos de la misma sustancia, cuchillos, y retazos de nylon, tres cigarrillos caseros con un vegetal de olor similar a marihuana.
Realizaron las pruebas Narco-test con reactivos químicos a las sustancias halladas que resultó para la sustancia blanquecina positivo a cocaína, con un peso de 151 gramos. En los platos y cuchillos los restos dieron el mismo resultado. Para la sustancia vegetal arrojo resultado positivo a cannabis Sativa con el peso de 4 gramos.
Así también en una de las habitaciones de la casa detectaron dos pistolas calibre 9 milimetros, 14 cartuchos del mismo calibre, una pistola calibre 22 con 9 cartuchos. Un hombre de 38 años quedó detenido en este allanamiento.
Segundo Allanamiento
En la madrugada de hoy dieron cumplimiento al segundo allanamiento en el barrio Villa Rio Negro, donde encontraron 51 bochitas de nylon con una sustancia blanquecina, y dos trozos de mayor medida, una bochita de sustancia vegetal, retazos de nylon, la suma de $1300 pesos en efectivo, tres celulares, y un revolver calibre 22 con 7 cartuchos.
La prueba de las sustancias arrojo resultado positivo a cocaína para las sustancias blanquecinas con el peso de 62 gramos, y la sustancia vegetal peso 2 gramos. En el lugar un joven de 21 años fue detenido.
Los aprehendidos y los secuestros logrados en ambos procedimientos fueron trasladados al departamento de drogas peligrosas donde fueron notificados de su situación legal en dos causas, una por “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737” con intervención en los casos la fiscalía Antidrogas N°1 y otra por “Supuesta Infracción al artículo N° 189 Bis del Código Procesal Penal” con intervención de la fiscalía de Investigación Penal N° 5 a cargo de la Dra. Villalba.