La policía detuvo otro sospechoso de matar a Emiliano Romero

Policiales

Se trata de un hombre de 26 años, identificado como Sergio Domínguez -alias Fido-, fue detenido en la noche del martes en inmediaciones al asentamiento Zampa. El hombre fue involucrado en la causa por el menor que se encuentra detenido desde el pasado viernes. Según los investigadores, es el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida del joven de 19 años Emiliano Romero.

El crimen de Villa Marín conmovió a la sociedad y, de acuerdo a investigaciones judiciales y policiales, el mismo estaría a punto de develarse.

Antes de las detenciones del menor, de 17 años, y del hombre de 26, la policía había difundido un identikit con la imagen de otro sospechoso, un adolescente de 15 años, quien fue detenido, declaró y luego salió en libertad.

La causa esta caratulada como «Homicidio en Ocasión de Robo».

Tras intensas averiguaciones pudieron determinar que el joven se encontraría por inmediaciones del asentamiento Zampa, por lo que montaron un operativo cerrojo por el mencionado barrio recorrieron las calles y pasillos del lugar, logrando la aprehensión de un joven de 26 años, el cual era intensamente buscado en virtud a que tendría relación con el lamentable hecho ocurrido el 16 de Febrero en la intersección de la calle Lugones y avenida Belgrano, donde perdió la vida el joven Emiliano.

Posteriormente el aprehendido fue sea traslado al Departamento Investigaciones Complejas donde fue notificado de su situación legal quedando a disposición de la justicia.

Allanamientos anteriores

Luego del crimen, la Policía había implementado un importante operativo a fin de dar con los responsables del hecho, lo que llevó a que varias dependencias policiales trabajaran de forma conjunta recolectando todo tipo de información que ayuden a dilucidar el caso.

En este sentido se realizaron una serie de allanamientos en diferentes barrios de Resistencia, con la colaboración de los Departamentos Investigaciones, Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.), comisarias 4°, 5°, 6, 7° y la División Infantería, diligencias judiciales que culminaron con la aprehensión de un joven de 17 años y el secuestro varios elementos entre ellos de una motocicleta que se relacionaría en el hecho.