El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Gobierno pedirá un dictamen técnico de la AGN sobre el acuerdo con Correo Argentino S.A. Continúa la polémica por el concurso preventivo de una empresa de la familia del Presidente.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguraron que “Vamos a solicitar una audiencia con carácter urgente para pedir que la Cámara aborde de manera integral esta problemática y que incluya los juicios que le ha hecho la empresa al Estado».
Aguad reiteró que jamás consultó a Mauricio Macri y destacó que “el Presidente tiene vedado por ley interesarse en alguna cuestión que involucre a algún familiar. Nunca se interesó en el tema y lo único que pidió es que tratáramos de solucionarlo con los tres poderes del Estado».
“Esto es una discusión de carácter judicial que viene dándose hace muchos años, desde 2002, en el marco de la ley de quiebras. Luego de 12 años de desidia y no resolución por parte de las autoridades del gobierno anterior, el Ministerio de Comunicaciones trabajó en un esquema de un acuerdo para poder darle fin a esta discusión que claramente perjudicaba al Estado al no resolverse”, sostuvo Peña.