La madre del joven desaparecido en 2003 comenzará la batalla legal para poder lograr la extradición de los dos líderes de la banda que cometió el secuestro.
También intentará hablar con el juez Carlos Soto Dávila. Dijo que se encuentra en la búsqueda de un abogado querellante que deberá estudiar toda la causa.
Pompeya Gómez, esta mañana inició nuevamente el recorrido judicial para interiorizarse acerca de las acciones legales a realizar para la extradición de Rodolfo “Ruso” José Lorhman y José “Potrillo” Maidana, ambos sindicados como los líderes de la banda que secuestró a su hijo Christian Schaerer en septiembre de 2003, de quien se desconoce su paradero y contó que se reunirá con el fiscal federal Flavio Ferrini quien quedó a cargo de la investigación de la causa.
El pasado viernes la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la llamó al celular para comunicarle que habían atrapado a Lorhman y Maidana, y le aseguró que harían todo lo posible para que los secuestradores de Christian sean extraditados a la Argentina. Que hablaron con la canciller de Lisboa y le informaron que son delincuentes muy peligrosos.
Cabe recordar que el abogado Ernesto “Tito” González fue el letrado que representó a la familia Schaerer e incluso participó de los dos juicios donde se condenó a gran parte de la banda de secuestradores; pero en julio del año 2015, fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba desayunando en una reconocida confitería céntrica de la capital correntina.