Una mujer de 30 años y su hija de ocho fueron asesinadas en Jujuy. Sus cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer en un camino del paraje Barro Negro, próximo a la ciudad de San Pedro de Jujuy, 65 kilómetros al este de la capital provincial. La policía detuvo a la pareja de la madre, identificado como el principal sospechoso.
Fuentes de la causa revelaron que Yolanda Velázquez y su hija Solange fueron degolladas. El fiscal de Investigación Penal número 2, Ernesto Resua, ordenó la detención de otro hombre que fue el último que las vio con vida. Fue él quien el martes por la tarde las recogió en su casa, ubicada en el barrio La Merced de San Pedro, para llevarlas al centro de la ciudad.
Pero los investigadores sospechaban que el homicida sería la pareja de la mujer, por lo que el fiscal ordenó varios allanamientos a fin de detener al hombre, que hasta hoy no había sido encontrado.
Los peritos establecieron que fueron asesinadas en otro lugar y sus cuerpos fueron arrojados en el paraje donde los vio un trabajador rural. Familiares de las víctimas no descartan que el hombre prófugo haya huido a Bolivia.
UN DETENIDO
después del macabro hallazgo de los cadáveres de una mujer y su pequeña hija, que diera a conocer en exclusiva nuestro medio, la Policía de Jujuy logró la detención de un hombre. Las víctimas fueron identificadas y ayer en la tarde se practicó las autopsias a los cuerpos.
Fuentes informaron que un hombre que recorría un camino interno del Paraje Palo Blanco, en La Mendieta, encontró los cuerpos de una joven mujer y una pequeña niña, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía.
Al llegar al lugar y confirmar lo denunciado por el hombre, se procedió a preservar el lugar y posterior recolección de todo lo que podría servir como prueba. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de las autopsias.
Según trascendió, las victimas presentarían una profunda herida cortante en el cuello, señal que ambas habrían sido degolladas, aunque hasta anoche no había un informe parcial de la autopsia que confirmara esta versión.
En el transcurso del mediodía se logró identificar a las víctimas. Se tratan de Yolanda y Solange Velázquez, madre e hija de 30 y 8 años de edad respectivamente, ambas domiciliadas en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy.
Las fuentes indicaron que las víctimas se ausentaban de su domicilio desde la tarde del martes, día que se las vio por última vez con vida.
Inmediatamente la justicia habría ordenado buscar a quien sería pareja de la joven asesinada, y en la tarde de ayer se logró detener a un sujeto, aunque no se informó que este detenido haya sido a quien buscaba la justicia.
