Abuelos correntinos viajarán gratis en colectivos de la capital

Corrientes

Así lo confirmó el jefe comunal, Fabián Ríos, y explicó que la medida beneficiará a todos los adultos mayores que superen los 70 años. También se refirió al problema que viven muchos jubilados y pensionados provinciales que no pueden acceder a beneficios con la tarjeta SUBE.

Una buena noticia se difundió en la jornada de hoy para los adultos mayores de la Ciudad de Corrientes: el transporte público en colectivo será gratuito para los abuelos que superen los 70 años.

La medida fue anunciada por el intendente Fabián Ríos, tras una reunión que mantuvo esta mañana con la Defensoría de los Vecinos y la Defensoría del Pueblo de la Provincia en la que se trató la problemática que sufren los jubilados y pensionados de la provincia al no poder acceder a los beneficios que tiene la tarjeta SUBE para el sector.

El mandatario de la capital provincial pidió a los órganos representativos que intervengan en el tema ante el Instituto de Previsión Social (IPS), donde se debe regularizar la situación de un gran número de personas que se ven imposibilitadas de tener sus correspondientes descuentos.

“Nos hemos dirigido al IPS y creemos que se agotaron las instancias por eso pedimos la intervención de las tres Defensorías y ver cuáles son los canales para resolver esta problemática que está afectando el bolsillo de los jubilados y pensionados provinciales”, explicó el intendente.

Ríos hizo referencia también al momento en que todo el problema comenzó: “la situación empezó a manifestarse en febrero. Desde entonces estamos enviando notas y pidiendo explicaciones a Nación Servicios y al IPS. Hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte del IPS. Ante la falta de respuesta, le pedimos a las tres Defensorías que intervengan para ver cuáles son los canales para resolver esta situación”.

 

Boleto gratuito para mayores de 70 años

Con respecto al anuncio saliente de la jornada, Ríos detalló que “en abril la Municipalidad dará unas credenciales a los mayores de 70 años para el acceso gratuito al transporte público” y remarcó que “el descuento a los jubilados y pensionados del IPS, no se está dando porque no presentan los padrones actualizados”.

Finalmente, el jefe comunal sentenció: “el sistema Sube es nacional, administrado por Nación Servicios SA y con una base de datos. Hay una máquina lectora que se administra por Nación Servicios que no está leyendo la tarjeta de jubilados y pensionados provinciales”.