En la jornada de este domingo, quedó al descubierto nuevamente el mal estado de las calles de la ciudad. Un auto trató de esquivar un pozo y terminó en la zanja.
El hecho ocurrió en la avenida Coronel Falcón, arteria principal en la entrada a varios barrios de Resistencia, como ser el Judicial y el barrio de la UOM; calle que luego de cada lluvia y como muchas otras de la ciudad, quedan completamente destruidas, haciendo una verdadera travesía el transitar de los vecinos que tratan de llegar a sus casas salteando mil pozos.
A esto hay que sumarle la falta de iluminación, tanto en la avenida como en las calles internas de los barrios, sobre todo en el barrio de la UOM que se encuentra en total abandono, con calles intransitables, llenas de pozos, pastizales altos y calles totalmente oscuras que dejan a los vecinos expuestos a todo tipo de inseguridad.
Este domingo, el conductor de un auto en su intento por esquivar un enorme pozo en la entrada de la avenida (en el costado de Cetrogar), mordió el borde de la zanja y cayó de trompa. Fue auxiliado por vecinos de la zona.
Las quejas redundan en la zona. El abandono de las autoridades; la falta de luminarias, ripio, mantenimiento de las calles, corte de pastizales, entre otras cuestiones, y que -según señalan los vecinos- han sido expuestas en varias ocasiones pero aún no se da solución a los problemas- ya son comunes en la ciudad.
Tanto en la avenida como en los barrios no hay una sola cuadra que se salve del deterioro.
Cabe recordar que a mediados de 2015, el entonces gobernador Jorge Capitanich, anunció que en el lapso de un año, toda la avenida iba a estar pavimentada.