En la apertura Ordinarias de Sesiones, el Gobernador de la Provincia de Corrientes anunció que los trabajadores estatales recibirán un incremento salarial del 35%, es decir 17% más de lo que Nación pretende se de a todos los sectores y 11% más que los bancarios. La medida alcanzará al sector docente, de la salud y policial. Sostuvo que no existen razones para que en la provincia no empiecen las clases
El mandatario provincial durante su discurso al hacer referencia a la situación económico-financiera, ratificó que durante marzo se va incrementar la masa salarial del empleo público, indicando que el Estado Provincial ha sido solidario con el agente público y que lo seguirá siendo en la medida que se tengan los recursos de manera sustentable. Sosteniendo con certeza, que se ha dejado atrás para siempre la incertidumbre laboral y salarial de los que prestan su servicio en el sector público.
Es así que precisó que en marzo habrá un aumento salarial de entre el 15 y el 18 por ciento, destacando que “este año vamos a invertir el 35% más en política salarial”, con lo cual aseguró así que “superamos la masa salarial en 21 mil millones de pesos” y consideró que “eso se da por utilizar con responsabilidad los fondos públicos”.
En este sentido aclaró “el aumento se iniciará en el mes de marzo con una cifra que rondará entre el 14 y 18%, vamos a invertir esa recuperación salarial seguirá en junio, julio, agosto, septiembre, octubre noviembre y diciembre”
Además el Primer mandatario se refirió al paro docente previsto para el 6 y 7 de marzo y afirmó “hemos anunciado políticas salariales, es decir que no hay motivo alguno para que las clases no comiences en tiempo y forma” y agregó “no es el mejor camino que en Corrientes se adhieran a un paro por una cuestión nacional, día que no se trabaja no se cobra».
En tanto que destacó “podemos decir que dejamos una provincia ordenada, responsable y seria, no tenemos crisis de ninguna naturaleza. Tenemos el convencimiento que la ciudadanía que en este nuevo transitar va a poder aspirar a cosas diferentes”.
Por otro lado el Gobernado habló sobre las próximas elecciones y dijo “las elecciones pueden ser 4 junio, el 2 de julio en octubre o en noviembre eso se está analizando”. Al ser consultado sobre el flagelo del narcotráfico respondió “es un problema muy grave que no se soluciona con palabras, sino que tiene un componente con varias aristas, el narcotráfico tiene que tener un control diferente en las fronteras aquí hay que profundizar la vigilancia de Prefectura en el rio Gendarmería en la tierra y la Policía Federal de forma conjunta con la provincial, con toda la tecnología y trabajo de inteligencia”.
