Se dio inicio a un megaoperativo policial que pondrá especial énfasis en detectar el consumo de estupefacientes ilegales. El dispositivo se llevó a cabo en jurisdicción de la Sexta y dio buenos resultados en pocas horas.
Este miércoles a las 13.30, el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Subsecretaría de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico y de la Policía del Chaco, dio inicio a un megaoperativo policial que se llevará a cabo en los distintos barrios del área metropolitana de la jurisdicción de la Comisaría Sexta de Resistencia.

El dispositivo de seguridad se concentró en esta primera oportunidad en inmediaciones del polideportivo “Jaime Zapata”.
Tendrá por finalidad la prevención de todo tipo de ilícitos y contravenciones y con especial énfasis, se enfocará en impedir delitos de narcomenudeo y consumo -o venta- de estupefacientes ilegales.
Entre gran cantidad de motovehículos y patrulleros, se contará además con la presencia de más de 150 efectivos policiales de distintas unidades operativas y de orden público, a saber: Departamento Investigaciones Complejas; Departamento Drogas Peligrosas; División Microtráfico; División Inteligencia Criminal; División Operaciones; División Rural Metropolitana; División Canes; División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.); y Comisaría Sexta Metropolitana.
Buenos Resultados en pocas horas
Comenzando por la Cría. Sexta, el referenciado operativo se continuará desarrollando día tras día por las diferentes jurisdicciones del Gran Resistencia, en distintos horarios rotativos.
A hora 14:00, en inmediaciones de Av. Marconi N° 1300, se procedió a la aprehensión de una persona de 22 años que tenía en su poder 2,4 gramos de la sustancia “Cannabis Sativa”, más comúnmente conocida como marihuana.
A las 14:05, en intersección de las calles Gianchino y Pasaje Cuba, se demoró el paso de otro joven de 16 años que poseía una ínfima cantidad de marihuana, organizada y armada en forma de “porro”. Conforme lo ordenado por la Dra. Gabriela Bustos del Juzgado del Menor en Turno fue notificado de alojamiento. Luego, previa acreditación de vínculo y minoría, fue debidamente entregado a sus progenitores.
A hora 14:07, sobre calle Necochea N° 2984 de esta misma ciudad, se procedió a demorar a dos masculinos de 16 y 30 años de edad. Allí, se procedió al secuestro de 17 “bochitas” de marihuana, con un peso total de 22 gramos y de una suma de $207. Al igual que el anterior, el menor fue notificado de alojamiento.
Siendo las 14:10, los uniformados lograron la aprehensión de dos sujetos de 17 y 20 años sobre esquina de las calles La Paz y calle 2. Secuestraron tres envoltorios tipo “bochitas”, cuyo peso total arrojó el resultado de 6 gramos de marihuana.
A las 15:15, se demoró en inmediaciones de calle Fray Capelli N° 1270 a un masculino de 34 años. Entre sus prendas, se encontró un envoltorio de polietileno con ínfima cantidad de cocaína.
Y a los pocos instantes, a hora 15:20, se procedió a la aprehensión de otra persona de 22 años en calle Padre Cerqueira a la altura del 1245 aproximadamente. Se le incautó 2,2 gramos de “Cannabis Sativa” (marihuana).
Cabe destacar que, en todos los casos, intervino la Sra. Fiscal Antidrogas N° 1 de Resistencia, Dra. Natalia Lovey Pessano. Todos los procedimientos fueron caratulados como “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”. En este sentido, los adultos fueron notificados de “aprehensión” y los menores de “alojamiento” con la debida intervención del Juzgado de Menores en turno.
Finalmente, a hora 18:00, el operativo concluyó en la fecha con los excelentes resultados.
