Corrientes: el gobierno dijo que trabajará para que caigan todos los responsables del narcotráfico en Itatí

Corrientes

Lo confirmó el secretario general de la gobernación provincial, Carlos Vignolo, tras una conferencia de prensa realizada durante las últimas horas en el salón Verde del recinto gubernamental.

El Ejecutivo de la Provincia de Corrientes se puso firme y buscará intensificar el trabajo para ir hasta lo último contra los narcotraficantes de la localidad de Itatí. Así lo reveló Carlos Vignolo, funcionario a cargo de la Secretaría General de Gobierno, quien habló ante los medios de comunicación sobre el Operativo Sapucay que terminó con las detenciones del intendente Roger Terán, su vice Fabio Aquino, policías y demás involucrados.

“Lo mejor que puede suceder es que todos estemos involucrados más en  trabajar para que las cosas se hagan como corresponde,  para quienes se tengan que hacer carago se hagan cargo y que caiga el que tenga que caer”, expresó Vignolo.

En ese sentido, remarcó que “fue lamentable lo ocurrido, en Itatí pero también alcanzó a todas las instituciones delas fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y a la Policía de la Provincia”.

Asimismo, defendió al gobernador Ricardo Colombi, a quien algunos medios también salpicaron por los hechos ilegales que mantienen en vilo a la sociedad.

«El narcotráfico tiene recuerdo para hacer a aparecer que todos estamos involucrados. Hay una intención muy clara de vincular al Gobernador con cuestiones referidas al comercio ilegal de estupefacientes y con mucha irresponsabilidad se trata la noticia”, cuestionó.

Vignolo también hizo mención a otro tema que volvió a reflotar en estos días: los allanamientos en Goya. Sobre dicha situación, el funcionario expresó:  “no se detuvo ningún operativo,  lo que pasó es que el Gobernador recibió  agresividad por parte del jefe del operativo,  por lo que luego el Gobernador pidió la detención del jefe del operativo por su falta de respeto a la máxima autoridad de la Provincia”.

Además el secretario de la gobernación tocó un tópico que interesa sobre manera al Ejecutivo provincial, y no es otra cosa que la intervención de la localidad.

“Me gustaría ver dirigentes del sector comprometidos con el tema en el  pedido de intervención, la cual no se pudo  avanzar porque no hubo acompañamiento de los sectores en el Senado”, sostuvo Vignolo.

Por último, el funcionario sentenció: “hasta el 2015 era imposible el Gobierno Nacional no tenía interés y este delito es federal,   Berni nuca se interesó en el tema y se le ha hecho varios planteos para que atiendan la situación. Nosotros nos hemos sumado con el documento pidiéndoles a todos los candidatos a nacionales que asuman su compromiso con la lucha contra el narcotráfico”.