Corrientes: En confuso episodio, un hombre mató a su hermano de un disparo en la cabeza

Corrientes

En un confuso hecho, ocurrido en la localidad correntina de Esquina, un hombre quedó detenido acusado de matar a su hermano de un balazo en la cabeza.

El hecho sucedió el día viernes alrededor de las 19 detrás de las 34 viviendas, a unos 80 metros del río Corriente, donde se encuentra la “bajada de Zenón”, según precisó ayer el portal Actualidad Esquina.
Por el caso quedó detenido un hombre de 35 años, a quien lo alojaron en la Comisaría Primera la cual tomó intervención. Esta persona habría confesado a los investigadores haber matado a su hermano de un tiro en la cabeza.

 

Los pesquisas en base al relato fueron hasta una casa en construcción donde efectivamente hallaron el cadáver de Antonio “Oño” Ojeda (40), quien yacía en el suelo, rodeado de un gran charco de sangre.
Según se supo, su hermano de 35 años, tras el hecho fue a la comisaría y confesó la autoría. También admitió que el arma se encuentra en la casa de su mamá, la cual quedaba a unos 50 metros del lugar del homicidio. El juez y los investigadores lograron secuestrar un revólver calibre 32 con una vaina servida.
Fuentes periodísticas afirmaron que “el arma, según reveló la Policía, se encontraba dentro de una valija, donde al parecer trataron de esconderla”.

 

En el lugar trabajó personal de la comisaría primera por jurisdicción, la Unidad Especial Científica y Pericias (medicina legal), dependiente de la Unidad Regional II° de Goya, la DIC y el juez de Instrucción Vallejos.

 

En cuanto a los motivos del crimen, hay varias versiones.
Por un lado dicen que el fallecido habría intentado robar a su hermano autor del hecho; otros hablan de un altercado y también trascendió de golpizas a la madre y hasta de presuntos abusos.

 

Por el momento el sospechoso del caso se encuentra alojado en la comisaría de Esquina, aunque no se descarta que en las próximas horas sea llevado hacia la unidad carcelaria de la jurisdicción.
Según se indicó deberá presentarse ante las autoridades judiciales encargadas del caso, que posteriormente deberán decidir sobre la situación del presunto sospechoso de fratricidio.

 

Como ya se dijo la confesión no es un elemento de prueba suficiente capaz de comprobar por sí sola la veracidad de un hecho. Es decir que el delito también deberá ser probado a través de otros medios y la Justicia deberá determinar la veracidad de los hechos.