Se trata de Marcos Toledo, jefe de la Comisaría Primera de la localidad de Mercedes, en el interior de la provincia. El efectivo está siendo investigado por la justicia junto a dos cabos debido a la posibilidad de que exista colaboración con vendedores de droga.
El narcotráfico sigue siendo un tema de suma relevancia en Corrientes, y pone de manifiesto que no todo se redujo a lo sucedido en Itatí con el operativo Sapucay que dejó detenidos al intendente Roger Terán, su vice Fabio Aquino, jefes policiales y un sinfín de personas involucradas al narcotráfico.
Ahora la justicia decidió sacar de su cargo al comisario Marcos Toledo, autoridad principal de la Comisaría Primera de Mercedes, y también a otros dos efectivos policiales. Esto se debe a una supuesta conexión entre los uniformados y delincuentes que venden droga en la mencionada ciudad del interior de Corrientes.
“Estamos investigando por supuesta connivencia con narcotraficantes, a un comisario y dos subalternos que hasta el martes prestaban servicio en la Comisaría Primera», explicó el fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Casarrubia.
Los acusados por el fiscal deberán enfrentar una causa por “incumplimiento de funcionario público y cohecho” relacionada a coimas en la Justicia provincial en el ámbito del narcotráfico.
«La filtración del informe que se difundió por medios capitalinos se dio “indefectiblemente en el ámbito de la Jefatura de Policía a donde fue remitida (…) razón por la cual también se abrirá una causa para determinar responsabilidades por esa filtración”, sentenció Casarrubia.