Los supuestos prefectos viajaban rumbo a Buenos Aires cuando se los sorprendió transportando marihuana. Uno de los detenidos sería efectivo de Prefectura con antecedentes.
Cerca de la medianoche de este lunes, personal de Gendarmería en Basail, observaron a dos personas con uniformes de prefectura que viajaban juntos en un micro que circulaba por Ruta N° 11 rumbo a la terminal de Retiro.
Al realizar la inspección ocular del transporte, los gendarmes observaron a estas dos y según indicaron los agentes, uno de ellos tenía en uno de sus brazos un ‘tatuaje impropio’ para un efectivo de las fuerzas nacionales, razón por la cual les pidieron sus respectivas identificaciones, de las cuales carecían.
Ante esta irregularidad, los gendarmes procedieron a la revisión de los bolsos de los supuestos prefectos, hallando adentro más de 30 paquetes de marihuana, por un peso aproximado de 30 kilos.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal 1 de Resistencia, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, que ordenó la detención de estas personas y el secuestro de la carga de estupefacientes e indicaron que al menos uno de los detenidos sería miembro de la fuerza, el cual contaría con antecedentes. Sin embargo, todo está sujeto a la investigación.