El Gobierno provincial rechaza el protocolo «Antipiquete» de Nación

Sociedad

Así lo indicó el Ministro de Seguridad del Chaco, Martín Nievas, quien sostiene que el protocolo que propone Nación es difícil de aplicar en nuestra provincia, ya que se utilizan otro tipo de reglas que incluye la mediación previa.

Nievas señaló que “la ciudad de Buenos Aires establece que ante el hecho de asumir la petición puntual de este grupo de manifestantes, derivar al organismo que tiene que darle respuesta luego cerrar este episodio, está autorizado en este caso de proceder el desalojo de aquellos que interrumpen la vía pública”.

En referencia a ello, el ministro explicó que en nuestra provincia «tenemos un protocolo al cual nos apegamos, privilegiando el diálogo y respetando el derecho a peticionar» y remarcó que «la obligación del gobierno es  tomar contacto con esa dirigencia y llevar una solución».

“Una vez que se agota este derecho de peticionar renace con toda amplitud el derecho que tiene el resistenciano de circular libremente, porque está provocando un prejuicio personal y la baja de nivel de actividad económica”, señaló Nievas.