Con una nutrida concurrencia de dirigentes y adherentes del Gran Resistencia de UCR- Somos Parte, se realizó la reunión convocada este jueves por dicho Movimiento interno.
En la misma se realizó un balance de las acciones concretadas en el 2016 y se analizaron las tareas realizadas hasta la fecha con el objetivo de fortalecer el partido y el movimiento con miras al calendario electoral del presente año.
Del encuentro participaron la intendente de Barranqueras Alicia Azula, la diputada provincial Claudia González, el diputado Roy Nikisch, dirigentes de distintos Circuitos de Resistencia y miembros de la Juventud del Movimiento Somos Parte.
Se puso énfasis en cuestionar la decisión que el Gobierno provincial ya habría tomado para adelantar y desdoblar las próximas elecciones legislativas. «No hay plata para medicamentos en los Hospitales ni para atender otras cuestiones de servicios esenciales que debe brindar el Estado y sin embargo quieren gastar millones llevando al Pueblo cuatro veces a las urnas por pura conveniencia del Justicialismo, cuando en realidad se debe votar solo dos veces, tal lo establece la Ley Provincial 7141».
«Hay que dar previsibilidad al acto electoral y no cambiar constantemente respecto de los plazos según conveniencias del Poder Ejecutivo de turno, esto genera incertidumbre en la oposición dificultando la construcción de su oferta electoral», se subrayó.
UCR VA POR LA GOBERNACIÓN EN EL 2019
Más adelante se remarcó que «la UCR en el marco de la coalición Cambiemos donde la UCR responde a un compromiso histórico con la calidad democrática, ira por la gobernación del Chaco en el 2019, para revertir las hipotecas en el plano económico-social, pero antes debemos trabajar todos juntos y con mucha fortaleza para obtener un muy buen resultado en las próximas elecciones legislativas,».
«A partir de ahí tenemos que ir por la Gobernación, es la única manera de cambiar esta realidad que está viviendo nuestra provincia».
REUNIÓN PROVINCIAL EN SÁENZ PEÑA
Finalmente se anunció que para el próximo sábado 11 de marzo se convocará a una reunión provincial del Movimiento Somos Parte para ajustar las estrategias de trabajo en cada localidad.
