Gerardo Cipolini al frente del reclamo saenzpeñense por la inseguridad

Interior

El intendente, Gerardo Cipolini y el Diputado Carim Peche, manifestaron la imperiosa necesidad de declarar la Emergencia en Materia de Seguridad para la ciudad. Asimismo, solicitarán al presidente Macri la articulación de Gendarmería con la Policía de la Provincia del Chaco en cuanto a operativos para la ciudad.

También enumeraron las diferentes medidas, que ya se tomaron y las que se tomarán, desde la injerencia del ejecutivo municipal y legislatura provincial.

 

En conferencia de prensa el domingo por la tarde, el intendente Cipolini junto al Diputado Carim Peche y demás funcionarios expresaron su pesar por los graves hechos de inseguridad acontecidos este fin de semana en la ciudad, el intendente señaló que estuvo en comunicación con el Gobernador, responsable constitucional de las fuerzas de seguridad en toda la provincia, a quien le dirigió concretamente su preocupación por la situación, lo cual fue una reiteración del ejecutivo local, ya que días pasados el Secretario de Gobierno Bruno Cipolini había mantenido una reunión con la cúpula de las fuerzas policiales de la ciudad, la cual había asumido el compromiso conjunto tendiente a disminuir la inseguridad. También solicitó a Peppo que convoque al responsable de las fuerzas de seguridad en la provincia, Dr. Nievas, a concurrir a Sáenz Peña este martes para que indique qué medidas se tomaran desde el Ministerio de Seguridad para evitar estos acontecimientos.

 
Cipolini además informó que solicitó una audiencia para este lunes al presidente Mauricio Macri, para plantear la necesidad de que Gendarmería Nacional articule con las fuerzas policiales provinciales, operativos que conduzcan a garantizar de manera más eficiente la seguridad de nuestros vecinos.

 
En el marco de esta entrevista, solicitará además, la pronta concreción de un proyecto presentado y firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la adquisición de cámaras de seguridad que serán colocadas en puntos clave y monitoreadas por el Municipio con contacto directo con el 911.

 
A su vez se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para declarar la Emergencia en materia de seguridad en el Departamento Comandante Fernández para habilitar la toma de medidas administrativas que no se pueden tomar en este momento. Entre ellas una política más severa para los propietarios de terrenos baldíos abandonados, permitiendo a través de orden judicial el ingreso a estos espacios privados para su limpieza con costo a cargo del dueño, como también se seguirá trabajando en el alumbrado público desde el municipio, que corresponde a la empresa provincial SECHEEP, y que genera permanente reclamo entre los vecinos por la falta de reposición y descuido de luminarias por parte de la empresa.

 
Tanto Cipolini como Peche sostuvieron que «el valor de la seguridad pública es un tema que realmente les preocupa u ocupa constantemente por lo cual siempre asumieron desde sus competencias el compromiso para colaborar con las fuerzas de seguridad para que esto pueda llevarse a cabo”, señaló el intendente “ que desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana se implementó el programa de alarmas vecinales que está dando buenos resultados en los barrios”.

 
“Esperemos que estas acciones, que no son las primeras, puesto que hemos venido trabajando fuertemente conlleven a recuperar esto que dramáticamente se ha puesto de manifiesto en las últimas 24 horas y esperamos que las fuerzas de seguridad actúen con celeridad y que la justicia actúe sancionando a estos antisociales que vienen a vulnerar la tranquilidad de un pueblo que desea vivir en paz y en orden” concluyeron.